La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Setenil de las Bodegas, Sierra

Diputación invertirá 360.000 euros en la rehabilitación de la muralla de Setenil

La Diputación de Cádiz invertirá 360.000 euros en la rehabilitación de la muralla de Setenil de las Bodegas. Esta partida se incluye en el Plan Provincial de Promoción Cultural con vigencia hasta el año 2015. La confirmación de esta reserva económica se conoció el 21 de noviembre de 2012, en el curso de un encuentro celebrado en Setenil entre el presidente de Diputación, José Loaiza, y el alcalde de esta población de la Sierra, Cristóbal Rivera.

 

El alcalde y el presidente de la diputación, en Setenil de las Bodegas.

El alcalde y el presidente de la diputación, en Setenil de las Bodegas.

En un comunicado del 21 de noviembre de 2012, la Diputación informó: “Esta intervención continúa una recuperación que se inició en el programa Cultur Cad, financiado con el fondo europeo Feder más recursos propios de Diputación. Aquella primera actuación, culminada en 2008 y centrada en la zona de la mina del recinto amurallado, comportó una inversión de 150.000 euros. Loaiza ha confirmado que ya se ha desbloqueado la segunda fase que continuará la recuperación del lienzo de muralla de la fortaleza.
El perímetro amurallado alcanza una longitud de 520 metros. Ahora, con el importe garantizado por Diputación, habrá que determinar con precisión la magnitud concreta de las obras.
El encuentro entre Loaiza y Rivera permitió además revisar el estado actual de las iniciativas que, en el ámbito de las infraestructuras públicas, emprende Diputación en Setenil. En Setenil se afrontan tres obras comprendidas en el Programa de Fomento de Empleo Agrario 2012, que suman un saldo inversor de 711.963 euros gracias a la convergencia de fondos de Administración General del Estado, Junta de Andalucía y Diputación. En concreto se mejorarán el acceso e instalaciones del hotel, así como la comunicación con el centro de salud y el colegio de primaria. La ejecución de estos trabajos del Profea propicia la contratación de 377 personas y la suma de 6.535 jornales.
Con cargo al Plan provincial de Obras y Servicios se renovará la pavimentación y servicios urbanos de las calles Federico García Lorca y La Coronilla, con una inversión de 76.800 euros (65.560 financiados por Diputación y 10.240 por el Ayuntamiento). El cuartel de la Guardia Civil localizado en el municipio también se incluyó en la relación de reparaciones que asumen, a partes iguales, Diputación y el Ministerio del Interior: en dicha dependencia se contempla el cerramiento perimetral de la instalación conforme a un presupuesto de 18.700 euros.
Setenil también mejoró sensiblemente sus comunicaciones con la renovación integral de la carretera CA-9120 que enlaza esta población con Torre Alháquime. En esta intervención Diputación empleo 1´2 millones de euros.
En la reunión Rivera planteó las demandas que requiere el municipio para el próximo ejercicio. Estas necesidades se analizarán en cada una de las áreas de gobierno de Diputación y se irán materializando en función de las posibilidades presupuestarias de la institución provincial”.

Los comentarios están cerrados.