El PA, contra el cierre del parador de Arcos

Héctor Lagier, secretario provincial del PA en Cádiz, ha expresado el “apoyo y solidaridad andalucista con la plantilla del Parador de Turismo de Arcos de la Frontera ante la situación que viven por el anuncio de cierre durante cinco meses al año de estas instalaciones que han sido un referente en el municipio gaditano”. Esta valoración se enmarca en el posicionamiento del PA contra de la medida que la sociedad Paradores de Turismo presentó sobre un expediente de regulación de empleo (ERE) para estos establecimientos, según la cual se contemplan 118 despidos en Andalucía, 50 modificaciones de contratos, el cierre del parador de Ayamonte (Huelva) y la reconversión de los paradores de Cazorla (Jaén) y Arcos de la Frontera (Cádiz).

En un comunicado difundido el 13 de diciembre de 2012, el PA expresó: “Lagier manifestó que el PA se opone al cierre de los Paradores y demandó a la Administración central que “se plantee una mejora de la gestión para el mantenimiento de estos centros y los actuales puestos de trabajo, en torno a 35 en el Parador de Arcos y 72 en el Parador Hotel Atlántico en Cádiz”.
Tras una reunión celebrada ayer con el secretario local, Sergio Carrera, y el Comité local del PA en Arcos, en la que se abordó este asunto, Héctor Lagier dijo que “nadie puede entender que a un municipio como Arcos que tiene en el Turismo una de las principales bases de su actividad económica se le pueda privar de un servicio público de estas características que, además, ha sido punta de lanza, precisamente, en el desarrollo del sector turístico arcense y de la comarca de la Sierra”.
“Consideramos que el objetivo no debe ser el cierre ni los despidos sino intensificar la promoción y comercialización del producto no solamente en el mercado interior estatal sino también entre los viajeros y turistas de otros países para aumentar la ocupación durante todo el año y, por tanto, los resultados económicos”, apuntó.
Igualmente, apeló a la Junta de Andalucía para que “defienda los Paradores andaluces” y apoye todo cuanto pueda desde sus competencias para impedir que se lleve a cabo esta medida.
Finalmente, el secretario provincial andalucista, Héctor Lagier, mostró su preocupación ante la posibilidad de que “este anuncio de cierre temporal y de puesta en marcha de una regulación de empleo esté enmascarando la intención de privatizar este equipamiento público, algo que también rechazamos”, añadió”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad