La Diputación cede a la Vía Verde de la Sierra un ‘scooter’ eléctrico

La Diputación de Cádiz, institución que participa en la Vía Verde de la Sierra, entregó una scooter eléctrica a la Fundación que gestiona las actividades medioambientales y recreativas de esta vía ecoturística. José Loaiza, presidente de la corporación provincial, fue el encargado de la entrega, como “un símbolo de la apuesta de las administraciones públicas por el uso de vehículos respetuosos con el entorno”.

Entrega del vehículo.
Entrega del vehículo.

En  un comunicado difundido el 12 de diciembre de 2012, el organismo provincial informó: “La Diputación, a través de la Agencia Provincial de la Energía, viene trabajando desde 2008 en el impulso del vehículo eléctrico en la provincia de Cádiz. Esta Agencia espera que la motocicleta que entrará en servicio en la Vía Verde sirva como herramienta de promoción de una tecnología que va adentrándose en las demandas de los mercados de vehículos de dos y cuatro ruedas; tecnología que es limpia y adecuada ecológicamente para el entorno natural de la Vía Verde de la Sierra.
En el acto formal de la entrega, celebrado en el Palacio Provincial, también han estado presentes los diputados con responsabilidades en la cooperación con municipios, el medio ambiente y en la propia Vía Verde, como son Bernardo Villar, Daniel Sánchez y Eduardo Párraga.
La Agencia Provincial de la Energía organizó en 2010 una jornada de promoción del vehículo eléctrico en San Fernando. También ha colaborado en ferias dedicadas a la movilidad eléctrica, como Energy Day (Sevilla) y la Feria de la Energía de Vejer. Actualmente está organizando un congreso dedicado al presente y futuro de los vehículos eléctricos y elaborando un plan de dotación de varios modelos de este tipo de vehículos para los servicios municipales de poblaciones de menores de 25 mil habitantes.
Sobre las motocicletas eléctricas como la entregada a la Vía Verde, al precio de 0,1426 KW/h, su consumo sobre 25 kilómetros de rodaje al día ascendería a 0,12 euros por día, o 3,75 por mes o 45 euros al año. Si rodara cien kilómetros diarios, el consumo anual ascendería a 180 euros, en tanto que éste sería de 1.447 euros anuales a un precio medio de gasolina de 1,34 euros/litro”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad