El PP exige a la Junta que actúe en la recuperación de los puentes de Tavizna, en Benaocaz

El Partido Popular de Cádiz elevará al Parlamento andaluz una iniciativa en la que exige a la Junta de Andalucía que intervenga en la recuperación de los puentes de la pedanía benaocaceña de Tavizna. Así lo anunció el presidente del PP de Cádiz y parlamentario andaluz, Antonio Sanz, el 9 de diciembre de 2012 en una visita junto a la portavoz de Medio Ambiente del PP andaluz, Carolina González Vigo, el alcalde, Juan Mangana, y la presidenta del PP local, Ana Belén García. El dirigente popular reclamó la actuación del Gobierno andaluz para solucionar el problema de los puentes de Tavizna, “cuya estructura es obsoleta y sus condiciones los hacen incapaces de asumir la corriente del río Tavizna cuando aumenta el caudal”.

 

Los dirigentes del PP, en un puente de Tavizna.
Los dirigentes del PP, en Tavizna.

El PP añadió: “Ello provoca que, cuando llueve y el caudal del río crece, los puentes queden cubiertos y el agua anegue el entorno, lo que conlleva el aislamiento de los vecinos de la zona que quedan completamente incomunicados, explica Sanz.
Asimismo, la portavoz de Medio Ambiente, Carolina González Vigo, anuncia la presentación de una Proposición no de Ley exigiendo al Gobierno bipartito PSOE-IU el cumplimiento de la Ley de Agua, en cuanto al canon de mejora de la red de saneamiento.
En este sentido, denuncia que la Junta de Andalucía no haya construido aún la depuradora de Benaocaz pese a que los vecinos están pagando el canon destinado a la construcción de estas infraestructuras.
Así, González Vigo recuerda que, tras la aprobación de la nueva Ley de Aguas, el Gobierno andaluz estableció nuevos cánones sobre el agua escudándose en la mejora de la red de saneamiento. Sin embargo, denuncia que la Junta ha subido el precio del agua a los gaditanos a cambio de cero inversión para la provincia.
En el último año, la Junta ha recaudado 52 millones de euros con cargo al impuestazo que han sufrido los andaluces. De ellos, la gran mayoría se ha destinado a mantener la estructura burocrática, una cuestión que ya fue denunciada por el Partido Popular. Sólo 14 millones de los 52 recaudados se han destinado a inversiones en la red de saneamiento, pero ninguna en la provincia de Cádiz, concluye”.

Los dirigentes del PP, en un puente de Tavizna.
Los dirigentes del PP, en un puente de Tavizna.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad