Proyecto de puesta en valor de la riqueza paisajística y turística del embarcadero de Bornos

El alcalde de Bornos, Juan Sevillano (PSOE), comunicó el 7 de diciembre de 2012 que ya ha empezado a elaborarse el pliego de condiciones para la adjudicación de la zona del embarcadero de Bornos. Se trata de una cesión que pretende “poner en valor una zona de gran riqueza paisajística y turística como es el pantano de Bornos que por una u otra circunstancia aún sigue sin aprovecharse”.  El alcalde dijo que se sacará a concurso en breve para que la mejor oferta comience a gestionar esta zona en el próximo año 2013.

En un comunicado, el Ayuntamiento señaló: “La idea del equipo de Gobierno, una vez que la Junta de Andalucía cedió provisionalmente los terrenos al Ayuntamiento, es poder aprovechar el potencial que posee la zona y en diferentes fases ir poniéndolo en valor para general riqueza en el municipio a través del turismo. Un proyecto que lleva encallado varios años pero que parece que por fin va a arrancar, a pesar según el primer edil, de que “aún no se ha podido construir el muro de contención para evitar la zona inundable”.
El alcalde recordó al mismo tiempo “que tiempo atrás se solicitó una subvención de 250.000 € a Diputación para arreglar la zona y aún ni siquiera han contestado”, y añadió: “Volveremos a pedir una reunión con el diputado competente y esperamos que desde Diputación no sean sectarios con nosotros y se nos concedan las mismas ayudas que a otros municipios en los que gobierna el PP”, sobre este y otros proyectos tan importantes para el desarrollo del municipio”.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad