La Junta duplica la frecuencia de autobuses interurbanos para los residentes de El Gastor

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía va a acometer la adecuación de un ramal de la carretera A-374 para instalar una parada de autobús y una marquesina en el cruce de El Gastor, concretamente en el punto kilométrico 6, lo que permitirá duplicar la frecuencia de autobuses que prestan el servicio interurbano y ofrecerá a la población gastoreña más opciones y mayor horario para sus desplazamientos. De esta manera, servicios de autobuses que no paran en este cruce por motivos de seguridad podrán detenerse para recoger a los vecinos de El Gastor procedentes o con destino a otras poblaciones, como es el caso de las líneas que cubren los trayectos a de Ronda a la Bahía de Cádiz y de Ronda a Sevilla, y viceversa.

En un comunicado difundido el 13 de diciembre de 2012, la Consejería de Fomento informó: “Para dotar a la zona de las necesarias condiciones de seguridad de la carretera, Fomento prevé una obra presupuestada en 18.346 euros. Los trabajos consistirán en la construcción de una plataforma de hormigón de 4 x 2 metros, sobre la que se ubicará una marquesina prefabricada de autobús que servirá de refugio a los usuarios durante sus esperas.
Dicha plataforma irá en el ramal de acceso a El Gastor por la margen derecha del punto kilométrico 6 de la A-374, para lo cual previamente será necesaria la ampliación del ramal citado en su margen izquierda. La obra culminará con la señalización horizontal correspondiente.
Con esta actuación quedará totalmente adecuado el cruce de El Gastor para el uso de los autobuses interurbano por parte de sus habitantes. Recientemente, esta misma Consejería invirtió 60.553 euros en la mejora del enlace de acceso a la población, en el margen contrario de la carretera donde se van a ejecutar las obras.
Según palabras del delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Manuel Cárdenas, esta obra es “una medida más que ponemos en marcha con el objetivo de beneficiar y priorizar la utilización del transporte público frente al uso del vehículo privado de muchos ciudadanos que necesitan desplazarse a otros municipios para sus necesidades y gestiones cotidianas, como es el caso de Ronda, donde se encuentra el hospital de referencia”.
Desde esta Consejería –continúa Cárdenas- nos alegramos de poder responder a los problemas diarios de muchas personas, especialmente aquellos que tienen que ver con un servicio público prioritario como es el transporte, entendiendo que todo ciudadano tiene derecho a poder desplazarse libremente por el territorio en igualdad de condiciones”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad