Un hombre, atendido por inhalación de humo en Puerto Serrano tras un incendio en una vivienda

Un hombre resultó afectado por inhalación de humo en un incendio registrado el 28 de diciembre de 2012 en una casa de dos plantas situada en la avenida del Guadalete, nº114 de Puerto Serrano. Hasta el lugar se desplazaron cuatro bomberos del Parque de Villamartín con un vehículo urbano ligero (P-12) y un vehículo de mando (M-27). El fuego se localizó en una mesa camilla con estufa y afectó por completo al salón, en la planta baja, y las llamas se propagaron al mobiliario (sofá, sillas, etc.), aparatos eléctricos y cuadro eléctrico, según informó el Consorcio provincial de Bomberos. Las altas temperaturas alcanzaron la planta alta a través de un patio interior y derritieron las persianas. Además, se desprendió parte del falso techo de escayola de la estancia. El resto de la vivienda –menos una de las habitaciones que tenía la puerta cerrada-, fue inundado de humo, que hizo efecto chimenea a través de las escaleras. A la llegada de los bomberos, había tres personas en el exterior. Un hombre de 68 años de edad fue atendido en el lugar por los servicios sanitarios por inhalación de humo. En su operación los bomberos utilizaron 300 litros de agua y un turboventilador, y emplearon una hora y media de trabajo.

Un vehículo de bomberos, ante la vivienda siniestrada.
Un vehículo de bomberos, ante la vivienda siniestrada.

El Consorcio informó: “El servicio de los Bomberos comienza a las 08:49 horas de la mañana de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 4 Bomberos del CBPC en el parque de Villamartín con dos vehículos. Cuando llegan al lugar, el incendio está muy activo. Tres personas se encontraban en el exterior. Un hombre de 68 años de edad era atendido por inhalación de humo. Dotados de equipos de respiración, los efectivos acceden a la vivienda y localizan el incendio en el salón, en la planta baja. No había nadie dentro de la casa. Proceden de inmediato a la extinción, para lo que han sido necesarios 300 litros de agua. Una vez sofocadas las llamas, enfrían la zona afectada y ventilan la vivienda con la ayuda de un turboventilador.
Hasta el lugar de los hechos ha desplazado una dotación total de 4 Bomberos del CBPC en Villamartín con un urbano ligero (P-16) y un vehículo de mando (M-27). Los Bomberos han empleado en su actuación 3 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), 2 mangueras de 25mm, una lanza de 25 mm, 300 litros de agua y un turboventilador.
El servicio, que comenzó a las 08:49 horas de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 de Policía Local y finalizaba a las 10:20 horas con la entrada de los vehículos en el parque de Villamartín.
En la zona, también se encontraban efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y servicios sanitarios”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad