Encuentro de cargos y consejos locales de IU con viceconsejeros de la Junta de Andalucía en Espera

Más de un centenar de cargos públicos de IU y miembros de consejos locales de Izquierda Unida en la provincia de Cádiz mantuvieron el 19 de enero de 2013 un encuentro en Espera con los viceconsejeros de las áreas del Gobierno andaluz gestionadas por Izquierda Unida. El coordinador provincial de Izquierda Unida, Manuel Cárdenas, calificó el encuentro de “rotundo éxito” porque “ha dejado patente el interés de los cargos públicos de IU de conocer de primera mano las iniciativas que Izquierda Unida está impulsando desde el Gobierno andaluz, para trasladar a su vez estas iniciativas a cada uno de los pueblos de la provincia de Cádiz”. Las sesiones tuvieron como objetivo “acercar a los concejales y coordinadores locales de IU de la provincia las principales líneas de trabajo que la formación política está desarrollando desde las consejerías de Fomento y Vivienda, Turismo y Comercio y Administración Local y Relaciones Institucionales”. José Antonio Cebrián, Antonio Roldán y José Luis Pérez Tapias, respectivamente, desgranaron en el seno de tres comisiones, una por cada consejería, políticas que actualmente están desarrollándose en la Junta de Andalucía de la mano de IU tales como el Plan de Acción Social, la Red de Solidaridad Alimentaria, el Plan de Turismo Sostenible, el Plan de Movilidad, la Ley de Participación Ciudadana o el Plan de Vivienda y la lucha contra los desahucios.

Los tres viceconsejeros, con el coordinador provincial de IU.
Los tres viceconsejeros, con el coordinador provincial de IU.

En un comunicado difundido el 20 de enero de 2013, IU informó: “Entre todas estas propuestas, recabó especial interés el desarrollo del Plan de Acción Social, que con un presupuesto de 60 millones de euros para toda Andalucía, pretende atender a través de planes de empleo las necesidades de parados de larga duración y personas con situaciones económicas especialmente alarmantes. La provincia instó a los consejeros a agilizar la puesta en marcha de este plan todo lo posible y apostó por el desarrollo de estos programas mediante la colaboración de los ayuntamientos, según explicó el coordinador provincial y también delegado territorial de Fomento y Vivienda, Turismo y Comercio en Cádiz.
Otra de las iniciativas que acaparó especial atención por parte de los concejales de IU fue el desarrollo de la Red de Solidaridad Alimentaria, que cuenta con 20 millones de euros de presupuesto y que contempla la atención alimentaria a familias en situaciones extremas. Los viceconsejeros de IU dejaron claro que con esta Red, “el Gobierno andaluz no pretende sustituir a ninguna acción de solidaridad existente en Andalucía, sino servir de complemento”.
Tanto viceconsejeros como Dirección provincial de IU valoraron “muy positivamente” el encuentro por lo que supone de “intercambio de experiencias, tanto para un lado como para el otro”. Cárdenas indicó que junto a la presencia de IU en las instituciones, “IU tiene una clara vocación de movilización, de trabajo en la calle y de empaparse de las experiencias que día a día viven los concejales de IU, que son los que tienen contacto directo con el ciudadano y que es lo que enriquece el trabajo que luego se desarrolla desde las administraciones”. El dirigente provincial indicó que “las jornadas se han centrado principalmente en la demanda de acciones a través de planes de empleo desde el Gobierno andaluz y en la necesidad de participación de la sociedad civil, porque son dos de los asuntos que preocupan a la ciudadanía”. Cárdenas resaltó “el trabajo intenso que está desarrollando IU” y se mostró convencido de que “vamos por el buen camino, porque la sociedad está percibiendo a nuestra organización como una fuerza política con un papel determinante en el devenir de la sociedad actual andaluza”, añadió”.

Asistentes a la jornada con los viceconsejeros.
Asistentes a la jornada con los viceconsejeros.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad