El PA reclama la reunión de la mesa por la industria que integre al Centro Tecnológico de la Piel

El diputado provincial del PA Jesús Plaza.
El diputado provincial del Partido Andalucista Jesús Plaza.

El grupo andalucista de la Diputación de Cádiz difundió el 17 de enero de 2013 el siguiente comunicado: “El diputado portavoz del grupo provincial del PA en la Diputación de Cádiz, Jesús Plaza, ha presentado una moción por la que solicita “que se convoque la Mesa por la industria, se de cabida al sector de la marroquinería y que el Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía tenga representación en la misma”. Plaza que recordó que el pasado 11 de junio de 2012 tuvo lugar en la Diputación provincial de Cádiz la reunión constitutiva de la Mesa por la Industria con la participación de instituciones, partidos políticos, empresas, sindicatos y la Universidad “con los objetivos de alcanzar una unidad de acción y consenso en la defensa del tejido industrial de la provincia”. La propuesta andalucista se hace eco también del acuerdo unánime adoptado por el Ayuntamiento de Ubrique a propuesta del Grupo municipal Socialista para dar cabida al sector de la marroquinería en la citada mesa”.

“Consideramos también –explicó el portavoz andalucista- que el Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía de la Fundación Movex, localizado en la localidad serrana debe tener representación en la citada Mesa por el Futuro de la industria de la provincia”.
La moción del PA recuerda que la Fundación Movex Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía, nació en 2006 merced a la iniciativa de empresas e instituciones públicas y privadas vinculadas al sector de la moda y la marroquinería y al impulso de la Asociación Empresas de Complementos de Moda y Piel, con el objetivo principal de impulsar el desarrollo de la industria a través de la innovación y el desarrollo tecnológico.
Jesús Plaza manifestó que “la industria de la piel en nuestra provincia, que tiene su epicentro en Ubrique y otros municipios de Cádiz, no puede quedar al margen de esa Mesa dado el papel que desempeña como generador de actividad económica, investigación, innovación y creación de puestos de trabajo”.
“Tenemos constancia de que la Fundación Movex vería de manera positiva su integración en la Mesa por la Industria ya que consideramos que supondría un reconocimiento a su singularidad, a su importancia y podría contribuir a abordar los problemas comunes que comparte el sector industrial en el territorio de Cádiz. Por eso queremos que se convoque la Mesa por la industria y se de cabida al sector de la marroquinería con representación de la Fundación Movex Centro Tecnológico de la Piel”, reiteró el diputado portavoz del Grupo provincial Andalucista, Jesús Plaza.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad