Diputación y Ayuntamiento de Arcos coordinan actuaciones de fomento de empleo y ahorro

El vicepresidente segundo de la Diputación de Cádiz y responsable del Área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, Bernardo Villar, ha coordinado con el alcalde de Arcos de la Frontera, José Luis Núñez, y el segundo teniente de alcalde, Sebastián Ruiz Reyes, distintas actuaciones en obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) y de ahorro energético, en una reunión de trabajo. El actual PFEA en ejecución implica una inversión de 803.078 euros en la localidad y en el núcleo de población de Jédula, de los que 573.627 euros se destinan a salarios. Esta cifra será similar en el próximo programa, el del 2013, para cuya planificación en esta reunión se han estudiado los proyectos demandados por el Ayuntamiento, tanto en el núcleo de Arcos como en sus barriadas rurales.

Reunión del diputado provincial Bernardo Villar y el alcalde de Arcos.
Reunión del diputado provincial Bernardo Villar y el alcalde de Arcos.

En un comunicado difundido el 14 de enero de 2013, la Diputación informó: “Bernardo Villar y los representantes del municipio también han analizado la aplicación en la localidad del Plan de Ahorro Energético puesto en marcha por la Diputación. Un plan, diseñado por la Agencia Provincial de la Energía, que en su conjunto prevé una inversión de casi siete millones de euros; encaminado a la renovación de los alumbrados de las calles y de los edificios públicos, a la producción de agua caliente a través de la energía solar y a la difusión entre los ciudadanos y la promoción de consumos energéticos sostenibles para el medio ambiente.
Al respecto, la iluminación de la Peña de Arcos, proyecto ya publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea, implicará una inversión prevista de 250 mil euros.
En esta reunión de coordinación también se estudiado el sistema jurídico que se ha de emplear para proseguir con la permuta de naves, como la efectuada el pasado verano, que ha permitido al Ayuntamiento de Arcos el disponer de una nave de 700 metros cuadrados en el Polígono Industrial del Peral, para su utilización para almacén municipal.
Esta reunión de coordinación política presidida por Bernardo Villar, en la que también se han abordado otros asuntos de gestión, forma parte de los habituales contactos con los municipios gaditanos, dentro de la política de cooperación municipal impulsada como objetivo político prioritario por el equipo de gobierno provincial presidido por José Loaiza.
Por otra parte, el vicepresidente y responsable del Área de Cooperación Municipal ha destacado que la Diputación es ahora mismo la administración que más invierte en la provincia y en sus municipios con recursos propios, “siendo realidades palpables y no propuestas sobre papel”, indicó Bernardo Villar tras la reunión”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad