SierradeCadiz.com. El portal de la Sierra de Cádiz en internet

La segunda fase de la construcción de un edificio municipal para oficinas y garajes en Zahara de la Sierra, que supone una inversión de 245.996 euros, se lleva a cabo a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA), en ejecución en estos momentos, y va a suponer la retribución de 2.430 jornales en nueve meses, según informó la Diputación. El edificio se encuentra en el Paseo de la Fuente de Zahara de la Sierra. La obra ha sido inspeccionada por el diputado de Infraestructuras, Eduardo Párraga, en compañía del alcalde, Juan María Nieto Sánchez. Esta obra, que dispone de un presupuesto de 175.711 euros para pagar mano de obra, permitirá hacer 130 contratos, de los cuales 114 son para peones y 16 para trabajadores cualificados en la construcción de edificios.

 

El diputado provincial Eduardo Párraga y el alcalde de Zahara de la Sierra, Juan Nieto.
El diputado provincial Eduardo Párraga y el alcalde de Zahara de la Sierra, Juan Nieto.

En un comunicado difundido el 17 de enero de 2013, la Diputación informó: “La Diputación Provincial, a través del actual Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal, está ejecutando también la mejora de la instalación del alumbrado público de la población, con el objetivo de que éste sea más eficiente, con lo que supondrá un ahorro en la factura energética del municipio, además de contribuir a sostener el medio ambiente de esta importante zona de la Sierra de Cádiz.
Esta mejora del alumbrado público cuenta con un presupuesto de 70.300 euros, de los que la Diputación aporta 65.610 euros y el resto el Ayuntamiento de Zahara de la Sierra.
Eduardo Párraga ha resaltado tras la visita la importancia de la coordinación con los pequeños municipios, labor que se desarrolla a través del Área de Cooperación Municipal, de la que forma parte su departamento de Infraestructuras. Una coordinación política potenciada por el actual equipo de gobierno de la Diputación Provincial, presidido por José Loaiza, quien ha marcado la misma como objetivo político destacado en la labor de gestión actual”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad