La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Bornos, Sierra

Reunión de responsables de áreas de Igualdad en Bornos para preparar el Día de la Mujer

La diputada provincial Pilar Cuartero presidió el 29 de enero de 2013 en Bornos una reunión de coordinación a la que asistieron veinticuatro responsables de Igualdad de pequeños municipios de la provincia. En esta sesión de trabajo se revisaron las actuaciones recientes y se prepararó el programa de actividades para el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

La diputada provincial Pilar Cuartero, durante su intervención en Bornos.

La diputada provincial Pilar Cuartero, durante su intervención en Bornos.

En un comunicado difundido el 29 de enero de 2013, la Diputación de Cádiz informó: “Como novedad para 2013, las actuaciones del servicio de Igualdad de Diputación incluidas en el programa “En igualdad avanzamos” se ejecutarán en coordinación con la Fundación Provincial de Cultura, por lo que amplía su campo de acción, pues se aplicará no sólo a ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, sino también a los menores de 50.000. Esta línea de actuación coordinada ya se inició para la celebración del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia Hacia las Mujeres.
“Estamos tratando de abrir líneas de trabajo con metodología novedosa, y plantear actividades también distintas y diversas” ha explicado la diputada de igualdad durante la reunión. Entre esas nuevas estrategias se encuentra no sólo la inclusión del ámbito cultural en el programa, sino también la organización de actividades con mujeres empresarias que se concretarán en torno la fecha del 8 de Marzo.
Pilar Cuartero ha detallado las actuaciones previstas para esta conmemoración, y que incluye, como en los últimos años, un manifiesto y una campaña de comunicación, con cartelería y difusión coordinadas con el resto de diputaciones andaluzas. Además se ha procedido a la evaluación de las actuaciones ofrecidas por el Servicio de Igualdad durante el 2012 a los municipios menores de 20.000 habitantes, con sugerencias y propuestas de actuaciones conjuntas, como la continuidad para 2013 de algunas de ellas, como los talleres “Joviguales”.
Otro aspecto de la reunión ha sido la presentación de Planes de Igualdad integrales para aplicación en estos municipios, a los que cuatro ayuntamientos ya han manifestado su voluntad de adherirse: Benaocaz, Algar, San José del Valle y Paterna.
La diputada de Igualdad ha valorado el alto índice de asistencia por parte de concejales y concejalas de igualdad, y el carácter participativo en el que ha discurrido el encuentro, con numerosas propuestas de los representantes municipales. Cuartero también ha recordado que permanece abierto el plazo de presentación de proyectos para el certamen de cortometrajes para sensibilización de población escolar, “Cuando el roce no hace el cariño”, para que se le dé difusión en los centros educativos de los municipios”.

 

Los comentarios están cerrados.