SierradeCadiz.com. El portal de la Sierra de Cádiz en internet

El colectivo Ecologistas en Acción de Arcos de la Frontera difundió el 31 de enero de 2013 el siguiente comunicado: “Para los ecologistas está demostrado que el trabajo del Defensor del Ciudadano arcense ha supuesto un apoyo institucional independiente muy importante para los vecinos y vecinas de Arcos. Acabar con este avance democrático en Arcos, lo que no ha ocurrido en la inmensa mayoría de los pueblos andaluces, sería una decisión lamentable y una equivocación que iría en perjuicio de la vecindad. Estiman que el alcalde no valora lo suficiente a una institución que sólo mira o debe mirar por los vecinos y vecinas, atendiendo sus quejas y resolviendo muchas de ellas, por lo que aseverar que ya hay un defensor estatal y otro autonómico es una afirmación demagógica impropia de un alcalde al que le importe la participación democrática en su ciudad. El Defensor del Ciudadano Local es una figura cercana y conocedora de la situación social, económica y ambiental que jamás tendrán los defensores regionales o nacionales”.

El comunicado continúa: “Los ecologistas siguen diciendo que hay que estar con esta institución democrática y no con los empresarios del ruido y con los que hacen más difícil la vida de la comunidad. Pero como suele ocurrir, siguen diciendo, nuestros políticos se acercan más a los que tienen el dinero o cierto poder mediático que a la gente sencilla que vive en su pueblo; aunque se jacten en muchas ocasiones de mirar por su gente, lo que les importa más en mantener se en el puesto”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad