La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en El Bosque, El Gastor, Olvera, Sierra

El Bosque, El Gastor y Olvera, primeros municipios de la Sierra acogidos a un club de lectura itinerante

El Bosque, El Gastor y Olvera son los primeros municipios de la Sierra de Cádiz que han formalizado su solicitud para sumarse al  proyecto “Maleta Viajera. Club de lectura itinerante”, convocado por la vicepresidenta de la Fundación Provincial de Cultura, Pilar Pintor, en un escrito remitido a todos los municipios menores de 20.000 habitantes.  Con esta iniciativa, el organismo dependiente de la Diputación pretende “dinamizar la actividad de las bibliotecas de los pueblos”.

En un comunicado difundido el 1 de febrero de 2013, la Diputación informó: “El proyecto consiste en la creación y préstamo de una colección itinerante de material literario para la realización de clubes de lectura dentro del espacio de la biblioteca, que será gestionado por el personal que trabaje en ellas. Cada uno de los lotes consta de quince libros de los cuales dos son de literatura para adultos y los otros dos están destinados a clubes de lectura para público juvenil.
Este proyecto viene a complementar y fomentar la filosofía de “Entre Libros”, otro programa llevado a cabo por la Diputación que ha permitido la celebración de diferentes muestras expositivas en las bibliotecas de pequeños municipios, con muy buena acogida del público.
La Diputación, a través de ambos programas, pretende apoyar las bibliotecas municipales como el equipamiento cultural de proximidad más cercano a la ciudadanía en nuestra provincia en un período de dificultades para estos espacios, especialmente los que sirven a las poblaciones de los municipios más pequeños.
Entre los títulos seleccionado para los clubes de lectura se incluyen “Dime quien soy” de Julia Navarro; “La delicadeza” de David Foenkinos; “Mírame y dispara” de Asessandra Neymar y “El jardín de las hadas sin sueño” de Esther Sanz.
Una vez el club de lectura haya finalizado en un municipio, el lote bibliográfico será enviado al siguiente que lo haya solicitado, para optimizar los recursos y que puedan llegar al máximo de público”.

Los comentarios están cerrados.