Finaliza la construcción de la nueva parada de autobús en el enlace de El Gastor

La Consejería de Fomento y Vivienda ha terminado las obras de construcción de una nueva parada de autobús en el enlace de El Gastor, para lo que ha sido necesario ampliar el ramal de acceso desde Algodonales en la carretera A-374, concretamente en la margen derecha y en el punto kilométrico 6, así como habilitar la referida zona para estancia y espera del transporte público, tal como se procedió hace unos meses en sentido contrario, según informó dicho organismo de la Junta de Andalucía el 2 de febrero de 2013. La actuación ha sido ejecutada por la empresa Rus Eiffage S.A. por valor superior a los 16.500 euros y con ello “se ha posibilitado que los gastoreños tengan una mayor oferta a la hora de utilizar el transporte público para sus desplazamientos a poblaciones próximas, Sevilla, la Bahía de Cádiz e incluso a Ronda, donde tienen el hospital de referencia, sin que los vehículos públicos tengan que desviarse de su ruta”, según la Consejería.

Nueva parada de autobús.
Nueva parada de autobús.

 

El comunicado añade: “Los trabajos han consistido en la construcción de una plataforma de hormigón sobre la que se ha instalado la marquesina prefabricada de autobús. Para ubicar la plataforma, previamente ha sido necesario ampliar el ramal de acceso a El Gastor en su margen izquierda. La nueva parada ha sido dotada de una marquesina para dar cobijo en épocas de sol o de lluvia a los usuarios del transporte público.
La Consejería de Fomento y Vivienda destinó con anterioridad 60.553 euros a la mejora del enlace de acceso a El Gastor y a habilitar una parada en el margen contrario al que se ha actuado ahora.
A juicio del delegado territorial de Fomento y Vivienda, estas mejoras suponen acercar el transporte público a todos los ciudadanos, ampliar las posibilidades de desplazamiento por la provincia y facilitar el día a día de muchos vecinos que no pueden utilizar otro medio de transporte para desarrollar sus quehaceres y gestiones fuera de la población en la que residen”.

Nueva parada de autobús.
Nueva parada de autobús.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad