La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Olvera, Sierra

Creadas 20 empresas de emprendedores en 2012 en Olvera, con 29 puestos de trabajo

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Olvera, que atiende a las poblaciones de Algodonales, Alcalá del Valle, El Gastor, Olvera, Torre Alháquime y Setenil, ha presentado en el Ayuntamiento de Olvera la memoria de actividades desarrolladas durante el año 2012. En la reunión estuvieron presentes el alcalde de Olvera, José Luis del Río; Pablo Celada, director provincial en Cádiz de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza; Pepe Mulero, concejal-delegado de Fomento y Empleo en el Ayuntamiento de Olvera; Marisa Cantero, responsable de la zona Sierra del CADE; y Rosa Paradas, técnica del CADE de Olvera. Entre los datos que se reflejan en la memoria del año 2012 presentada destacan los referidos a los servicios en materia de creación y desarrollo empresarial que presta Andalucía Emprende. En este sentido, durante 2012 el CADE de Olvera ha prestado servicio de apoyo a la creación de 45 nuevas empresas, que han generado 63 puestos de trabajo. De estas 45 nuevas empresas 20 se han creado en la localidad de Olvera, generando 29 puestos de trabajo. Por sectores de actividad, 42 de la 45 empresas nuevas constituidas pertenecen al sector servicios. En el municipio de Olvera, de las 20 nuevas empresas constituidas, 9 pertenecen al sector servicios, 7 al de hostelería, 3 al de comercio y 1 al sector de la construcción.

Presentación de la memoria del CADE en el Ayuntamiento de Olvera.

Presentación de la memoria del CADE en el Ayuntamiento de Olvera.

Desde el CADE de Olvera también se han desarrollado 58 acciones de fomento de la cultura emprendedora, de las que se han beneficiado 1.204 personas; se han impartido 12 cursos de formación en gestión empresarial básica; y se ha atendido a 496 usuarios.
Durante la reunión, en la que se ha presentado la Memoria de Actividades del año 2012, también se ha tratado la próxima apertura del nuevo local, que ha adquirido Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, en la localidad de Olvera, concretamente los locales 32-4 y 32-3 del Complejo Residencial San José, en la Avda. Julián Besteiro, 61, que será la nueva sede del CADE de Olvera. Al termino de la reunión, el alcalde de Olvera, José Luis del Río, junto con el director provincial de Andalucía Emprende, Pablo Celada, miembros del equipo de gobierno y personal del CADE de Olvera, se desplazaron hasta la nueva sede para conocer de primera mano las obras realizadas en los locales para adecuarlo. Como novedad, esta nueva sede del CADE de Olvera, de 200 metros de superficie, cuenta con dos despachos que se van a destinar a alojamientos empresariales. También dispone de zona de atención donde se ubica todo el personal técnico y administrativo, una amplia aula polivalente para reuniones y formación, sala de servidores, y aseos. Según la información facilitada por Pablo Celada al alcalde de Olvera, durante la visita, el traslado del CADE de Olvera, ubicado actualmente en la plata superior del edificio del Mercado de Abastos, de titularidad municipal, a la nueva sede se prevé sea en un corto periodo de tiempo, ya que las obras están finalizadas y sólo falta ultimar detalles y la mudanza.

 

Los comentarios están cerrados.