Batalla insitucional del PP de Cádiz y Málaga para exigir a la Junta que finalice las obras de la variante Setenil-Ronda

El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, e presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, el presidente del PP de Málaga y presidente de la Diputación malagueña, Elías Bendodo, la alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, el portavoz del PP de Setenil, Juan Luis Marín, y diversos dirigentes populares de las provincias de Cádiz y Málaga, se concentraron el 11 de febrero de 2013 en las obras de la variante este de Arriate para exigir a la Junta de Andalucía “la finalización de las obras que llevan ya más de tres años paralizadas”. En el acto, ambos presidentes provinciales anunciaron el inicio de una batalla institucional por parte del PP para exigie al Gobierno bipartito PSOE-IU que “reactive de manera urgente las obras de la variante Setenil-Ronda, nexo de unión entre las comarcas serranas de ambas provincias”.

 

Dirigentes del PP de Cádiz y Málaga, en su concentración parfa pedir la finalización de las obras de la variante de Setenil de las Bodegas.
Dirigentes del PP de Cádiz y Málaga, en su concentración para pedir la finalización de las obras de la variante de Setenil de las Bodegas.

En un comunicado, el PP señaló: “Por su parte, Antonio Sanz ha resaltado la importancia que tienen estas infraestructuras para el desarrollo económico, para el turismo y el comercio de las localidades tanto de la Serranía de Ronda, como de la Sierra de Cádiz y por ello, el Partido Popular se ha comprometido in situ a luchar hasta conseguir la reactivación y finalización del proyecto.
En este sentido, tanto Antonio Sanz como Elías Bendodo han anunciado la presentación de una Proposición No de Ley conjunta de los diputados autonómicos de Málaga y Cádiz para instar a la Junta de Andalucía a que cumpla con su compromiso y culmine las obras de esta variante, que llevan más de tres años esperando los vecinos de las localidades aledañas como son Setenil, Alcalá del Valle, Ronda o Arriate.
Consideramos de justicia, ha resaltado Sanz, asumir las responsabilidad de exigir al Gobierno andaluz que cumpla sus promesas, ya que hoy nos encontramos ante la fotografía de un engaño, una mentira y un incumplimiento más de la Junta con las provincias de Cádiz y Málaga.
Se trata de una obra que se inició en abril de 2009, con un plazo de ejecución de 18 meses y que, a día de hoy se encuentra paralizada y sin previsión de reiniciarla, ya que la Junta recientemente ha contestado que no tiene disponibilidad presupuestaria para finalizar las obras.
Además, los presidentes populares de Cádiz y Málaga han anunciado la presentación de una moción conjunta del PP de ambas provincias, en los ayuntamientos afectados por la paralización de estas obras, así como la presentación de la misma tanto en la Diputación de Málaga como en la de Cádiz, como otra de las medidas institucionales para lograr la reactivación de las obras y su finalización.
Por su parte, el presidente del PP de Málaga y presidente de la Diputación malagueña, Elías Bendodo, se ha comprometido a realizar obras de mejora de asfaltado y señalización en la MA-7400 para mejorar la vía que une las dos provincias y contribuir al desarrollo económico y turístico.
En este sentido, ha pedido que, si nosotros cumplimos con nuestras responsabilidades, la Junta de Andalucía, que es la administración competente y la que prometió el proyecto, debe poner fin a este incumplimiento y comprometerse a finalizar las obras.
Unas obras que son totalmente necesarias y de justicia para los vecinos de la zona, por lo que exigimos que la Junta cumpla con lo prometido y con esta variante que nunca tuvo que paralizarse.
Asimismo, tanto la alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández como el portavoz del PP de Setenil, Juan Luis Marín han agradecido la visita de los dirigentes populares de Cádiz y Málaga y han reivindicado la culminación de las obras, que han asegurado se trata de una reivindicación histórica por la que se ha luchado muchos años y que no están dispuestos a permitir que se queden paralizadas”.

Dirigentes del PP de Cádiz y Málaga, en su concentración parfa pedir la finalización de las obras de la variante de Setenil de las Bodegas.
Dirigentes del PP de Cádiz y Málaga, en su concentración para pedir la finalización de las obras de la variante de Setenil de las Bodegas.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad