Luis Verdeja pregona el Carnaval de Olvera

Luis Rubio Ramírez, vecino de Olvera y más conocido como Luis Verdeja, carnavalero y chirigotero desde 1984 con los Mosquitos Zumbones, pronunció el pregón de Carnaval el sábado 9 de febrero de 2013 en la carpa situada junto al pabellón polideportivo dge Olvera. La fiesta se prolonga hasta el domingo 17 de febrero, según informó el concejal de Fiestas, José Antonio Mulero. El pregonero del Carnaval 2013, Luis Verdeja, estuvo arropado por las cuatro chirigotas locales, A la tercera va la vencíaLos RecortaoresLas Remedios, caminan o revientanLa Prima de Riesgo, que se encargaron de poner música y voz a letras de antiguas chirigotas locales.

El pregonero recibe de manos del alcalde un recuerdo conmemorativo.
El pregonero, Luis Verdeja, recibe de manos del alcalde, José Luis del Río, un recuerdo conmemorativo.

El Ayuntamiento informó en un comunicado difundido el 11 de febrero: “El domingo, a partir de las cinco de la tarde, la carpa ubicada junto al Pabellón Polideportivo volvió a registrar un lleno total, con la fiesta de Carnaval y merienda popular, donde los asistentes degustaron chocolate y dulces típicos de carnaval, como las tortillas y galletas, y disfrutaron con los repertorios de las cuatro chirigotas locales. En la tarde del domingo también se entregaron los premios del III Concurso de Redacción y Dibujo “El Cancarro” a los alumnos de quinto curso de los colegios ‘Miguel de Cervantes’ y ‘San José de Calasanz’. Del lunes 11 al viernes 15 de febrero los centros educativos de la localidad realizarán sus pasacalles y disfrutarán de fiestas con música y animación en la carpa ubicada junto al Pabellón Polideportivo. El sábado, 16 de febrero, los olvereños y olvereñas, de todas las edades están convocados a participar en el gran pasacalles del Carnaval 2013, que tiene prevista su salida a las cuatro y media de la tarde desde la Plaza del Ayuntamiento y concluirá en el Pabellón de Festejos del Recinto Ferial, donde los participantes y todo el público en general disfrutará de música y animación a cargo de los DJ Cambalache y Retra, hasta las seis de la madrugada.
Las actuaciones de las chirigotas locales “ A la tercera va la vencía”, ‘”Los Recortaores”, “Las Remedios, caminan o revientan” y “La Prima de Riesgo”, serán las encargadas de cerrar la programación diseñada desde la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Olvera de cara al Carnaval de Olvera 2013, en un acto previsto para el domingo 17 de febrero en la Vereda Ancha a la una del medio día, donde se instalará una barra-bar a beneficio de AFA-UNIDOS”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad