Incendio en una vivienda de Benaocaz

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz del Parque de Ubrique intervinieron durante el  mediodía del 21 de febrero de 2013 en la extinción de un incendio registrado en una casa de dos plantas en la avenida Andalucía, nº11, de Beanocaz. A la llegada de los bomberos, dos mujeres se encontraban en el exterior de la vivienda con síntomas de ansiedad, y fueron atendidas por los servicios sanitarios. Fueron cinco los bomberos que acudieron al lugar, con un vehículo rural, una autobomba urbana pesada y un apoyo logístico. En esta extinción utilizaron 1.000 litros de agua. Según el Consorcio, “el fuego se inició en un colchón en la primera planta, a la que se accede por una escalera exterior, y afectó por completo a una habitación de 10 metros cuadrados de superficie en el centro del inmueble”.

Un bombero ante la entrada de la vivienda siniestrada.
Un bombero ante la entrada de la vivienda siniestrada.

El Consorcio informó: “Las llamas se extendieron al mobiliario, libros, enseres acumulados y basura. El humo se extendió por toda la vivienda. Todo apunta a que el fuego llevaba tiempo activo. Los bomberos extinguieron las llamas y sacaron parte del material al exterior para sofocar por completo las llamas. Seguidamente ventilaron el inmueble. Su actuación duró hora y media.
El servicio de los bomberos comienza a las 14:13 horas del mediodía de hoy con el aviso del 112 a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 5 Bomberos del CBPC en el parque de Ubrique con tres vehículos. Cuando llegan al lugar, el incendio está muy cogido. Levaba tiempo activo. Dos mujeres eran atendidas por los sanitarios. Dotados de equipos de respiración, los efectivos acceden a la primera planta por la escalera exterior. Rastrean la vivienda con una cámara térmica y equipos e iluminación. Localizan el incendio en una habitación en el centro de la casa. El fuego afectaba a un colchón, mobiliario, libros, etc. Gran carga de temperatura y humo en todo el inmueble. Comienzan la extinción. El operativo tiene que extinguir parte del material en el exterior para evitar rescoldos. Han sido necesarios 1.000 litros de agua para sofocar el fuego. Una vez reducidas las llamas, proceden a ventilar la vivienda.
Hasta el lugar de los hechos ha desplazado una dotación total de 5 Bomberos del CBPC en Ubrique con un urbano ligero (P-15), una autobomba urbana pesada (U-42) y un vehículo de mando (M-36). Los Bomberos han empleado en su actuación 4 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), 30 metros de manguera de 25mm, 1.000 litros de agua, una cámara térmica y equipos de iluminación.
El servicio, que comenzó a las 14:13 horas de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 del 112, finalizaba a las 15:41 horas con la entrada de los vehículos en el parque de Ubrique.
En la zona, también se encontraban efectivos del 061”.

Vehículos de bomberos en la zona del incendio.
Vehículos de bomberos en la zona del incendio.
Los bomberos, en el interior de la vivienda.
Los bomberos, en el interior de la vivienda.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad