Ayudas para seis municipios de la Sierra de Cádiz para paliar daños por el temporal de lluvias

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el 22 de febrero de 2013 el listado de los municipios de la Sierra de Cádiz (entre los 15 del conjunto de la provincia) a los que se podrá aplicar las medidas urgentes previstas en la Ley 14/2012, de 26 de diciembre, “para paliar los daños producidos por el temporal de lluvias del pasado 25 de octubre de 2012”. El plazo de solicitud de las ayudas por los interesados es de dos meses. Los municipios de la Sierra en los que se podrá aplicar esta medida son Algodonales, El Gastor, Olvera, Torre Alháquime, Ubrique y Villamartín.

La Subdelegación del Gobierno informó: “La descarga de lluvia con gran intensidad en un corto intervalo de tiempo, especialmente en la zona de Vejer de la Frontera y Benalup-Casa Viejas, produjo daños en carreteras, caminos e infraestructuras municipales de esas localidades, así como en algunas viviendas de la zona.
El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, visitó a los pocos días ambos municipios jandeños y mantuvo sendas reuniones de coordinación con sus alcaldes y miembros de los equipos municipales para valorar los daños ocasionados por las fuertes lluvias e informar de las ayudas estatales a las que se podrían acoger.
Asimismo, una reunión a tres bandas entre la Diputación Provincial, el Gobierno de España y la Junta de Andalucía puso de manifiesto el interés común de ayudar a combatir los efectos de este temporal.
La tramitación de estas ayudas se lleva a cabo en coordinación con los servicios municipales y la Subdelegación del Gobierno, para que toda la documentación se tramite de forma correcta y se evite una pérdida de tiempo ante posibles errores.
La ayuda ofrecida a vecinos y empresas irá en función de la renta y de los distintos daños evaluados, contando con previo informe social y económico”.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad