El parlamentario socialista olvereño Francisco Menahco, elegido en Madrid coordinador de la organización sectorial de educación del PSOE

El parlamentario autonómico socialista olvereño por la provincia de Cádiz Francisco Menacho resultó elegido coordinador de la organización sectorial de educación en la asamblea de renovación de dichos órganos celebrada el 23 de febrero de 2013 en Madrid y a la que asistió el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba. Según el PSOE, “Menacho se convierte en una de las voces autorizadas de este partido a nivel nacional para hablar de Educación, en un momento de máxima tensión social en la comunidad educativa por la reforma que plantea el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert”. Ante lo que considera “una ley que es segregadora, antisocial, elitista, clerical y retrógrada”, advirtió: “La vamos a combatir desde todos los frentes institucionales posibles”.

Francisco Menacho (sexto por la derecha), con los demás coordinadores sectoriales.
Francisco Menacho (sexto por la derecha), con los demás coordinadores sectoriales.

En un comunicado difundido el 24 de febrero de 2013, la agrupación provincial del PSOE de Cádiz señaló: “El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, que lideraba ayer la delegación andaluza compuesta por más de cien personas, expresaba su satisfacción porque socialistas andaluces coordinarán tres de las seis Organizaciones Sectoriales del partido a nivel federal. Concretamente, han sido designados Francisco Menacho como coordinador de las Organizaciones Sectoriales de Educación, José Martínez Olmos como responsable en el ámbito de la Sanidad y Consuelo Rumí, al frente de la coordinación en materia de Medio Ambiente. Además, el PSOE de Andalucía cuenta con un vocal en cada comité coordinador, dándose la circunstancia de que otro socialista gaditano, Alfonso Guerrero, será vocal en la Organización Sectorial de Participación Ciudadana. Alfonso Guerrero es actualmente coordinador de la Organización Sectorial en el ámbito provincial, tras la renovación de dichos órganos que se produjo a principios de febrero.
Cornejo ha destacado el papel de las Organizaciones Sectoriales “en estos momentos en que se reclama por parte de la ciudadanía y los colectivos sociales más cercanía y participación en la actividad política”. Así, ha remarcado la relevancia andaluza en este proceso de apertura de la formación socialista a la ciudadanía, con el objetivo de incidir en la confianza ciudadana, que culminará en la Conferencia Política.
El también senador por la provincia de Cádiz ha recalcado, igualmente, que las Organizaciones Sectoriales coordinadas por socialistas andaluces también señalan el “liderazgo andaluz en terrenos como la educación y la sanidad y la defensa de su carácter público, universal y gratuito, algo que se encuentran en estos momentos entre las principales aspiraciones de los ciudadanos”. Del mismo modo, la protección del medio ambiente siempre se ha contado entre los principales objetivos del partido a la hora de abordar el desarrollo sostenible de la comunidad autónoma”.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad