El PP pide a la Junta que abone 550.000 € prometidos para la obra de estabilización de la ladera de Arcos

El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, el senador del PP de Cádiz Sebastián Ruiz, el alcalde de Arcos, José Luis Núñez, y diversos dirigentes populares y vecinos visitaron la zona de la Ladera de Arcos, donde Sanz exigió a la consejera de Fomento, Elena Cortés, que “fije fecha y hora para abonar los 550.000 euros comprometidos por la Junta para las obras de estabilización”.  El dirigente popular anunció la presentación de nuevas iniciativas “más duras y contundentes en el Parlamento andaluz de manera inmediata en la que ya no valen excusas ni engaños. Queremos que la Junta nos diga cuándo, cómo y dónde va a pagar el dinero que debe. Exigimos que la consejera fije fecha y hora para el abono de esta partida”.

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, el alcalde de Arcos, José Luis Núñez, y otros dirigentes del PP.
El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, el alcalde de Arcos, José Luis Núñez, y otros dirigentes del PP.

En un comunicado difundido el 22 de febrero de 2013, el PP señaló: “Asimismo, Sanz ha explicado que otro de los objetivos de trabajo del PP en la Ladera de Arcos es acometer la tercera fase de las obras para la que ha anunciado gestiones para recabar el apoyo económico de la Unión Europea.
Sanz ha recalcado que para que la UE apoye la tercera fase de las obras es necesario un compromiso presupuestario previo de todas las administraciones españolas, por lo que espera que no sea la Junta la culpable de que esta ayuda europea no se pueda llevar a cabo por culpa del impago de los 550.000 euros que le corresponden.
Por otro lado, el dirigente popular ha calificado de falta de respeto a los vecinos las declaraciones de la consejera de Fomento en su visita a la localidad donde ha puesto de manifiesto que no tiene ni idea de la problemática de la Ladera de Arcos, lo que lleva a suponer que no hay ninguna intención por parte del Gobierno andaluz de pagar la parte que les corresponde, ya que ni siquiera saben cuál es el problema.
Sanz ha calificado la actitud de la consejera Elena Cortés de irresponsable, máxime teniendo en cuenta que el Gobierno de la Nación ya le ha dado como dinero extra a la Junta de Andalucía casi 7.000 millones de euros, por lo que ahora ya no cabe lugar a excusas de falta de liquidez presupuestaria para no abonar los 550.000 euros para la Ladera de Arcos. Si la Junta no paga estaría demostrando que, una vez más le da la espalda a Arcos de la Frontera, ha sentenciado”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad