Más de mil personas, en la corrida de rejones celebrada en Bornos para recaudar fondos para la ermita del Calvario

El tiempo permitió que se celebrara el 28 de febrero de 2013 la corrida de rejones organizada por la parroquia Santo Domingo de Guzmán en colaboración con el Ayuntamiento de Bornos para recaudar fondos con destino a la restauración de la ermita del Calvario.  Los rejoneadores y matadores Fermín Bohórquez Domecq, Manuel Moreno Castillo, Álvaro Montes Montoso y Luis Valdenebro Montes salieron a hombros de la plaza portátil instalada en el recinto ferial, cortando todos ellos las orejas y el rabo de los astados de la ganadería Jodar y Ruchena.

En un comunicado difundido el 1 de marzo de 2013, el Ayuntamiento de Bornos señaló: “Más de 1000 personas presenciaron la faena y contribuyeron a la restauración de una de las ermitas más emblemáticas de la localidad, cuya cubierta se encuentra en pésimo estado de conservación y con cuya restauración el pueblo se está volcando.
Se trata de la segunda iniciativa solidaria, que se suma al teatro benéfico organizado las pasadas navidades por la Hermandad del Santo Entierro, la Casa de Bernarda Alba, que también presenciaron muchos bornichos y cuya recaudación también se donó para la causa.
El Ayuntamiento y la organización agradecen la colaboración de las personas que asistieron a la corrida, a pesar del día desapacible y esperan que poco a poco se recaude lo suficiente para la total restauración de la ermita”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad