El tiempo permitió que se celebrara el 28 de febrero de 2013 la corrida de rejones organizada por la parroquia Santo Domingo de Guzmán en colaboración con el Ayuntamiento de Bornos para recaudar fondos con destino a la restauración de la ermita del Calvario. Los rejoneadores y matadores Fermín Bohórquez Domecq, Manuel Moreno Castillo, Álvaro Montes Montoso y Luis Valdenebro Montes salieron a hombros de la plaza portátil instalada en el recinto ferial, cortando todos ellos las orejas y el rabo de los astados de la ganadería Jodar y Ruchena.
En un comunicado difundido el 1 de marzo de 2013, el Ayuntamiento de Bornos señaló: «Más de 1000 personas presenciaron la faena y contribuyeron a la restauración de una de las ermitas más emblemáticas de la localidad, cuya cubierta se encuentra en pésimo estado de conservación y con cuya restauración el pueblo se está volcando.
Se trata de la segunda iniciativa solidaria, que se suma al teatro benéfico organizado las pasadas navidades por la Hermandad del Santo Entierro, la Casa de Bernarda Alba, que también presenciaron muchos bornichos y cuya recaudación también se donó para la causa.
El Ayuntamiento y la organización agradecen la colaboración de las personas que asistieron a la corrida, a pesar del día desapacible y esperan que poco a poco se recaude lo suficiente para la total restauración de la ermita».