Moción del PP para que la Junta inicie de inmediato las obras de arreglo del colegio Elio Antonio de Nebrija de Villamartín

El Partido Popular de Villamartín anunció el 1 de marzo de 2013 que llevará al próximo pleno municipal una moción para instar a la Junta de Andalucía a que comience, con carácter inmediato, las obras del colegio Elio Antonio de Nebrija. Asimismo, la diputada autonómica del PP de Cádiz Ana Mestre elevará el tema al Parlamento andaluz, con una pregunta oral dirigida a la consejera de Educación para que dé explicaciones. Los populares explicaron que en agosto de 2011 en tres aulas de infantil de dicho centro se cayeron los techos de escayola, lo que provocó el cierre de las mismas.

En un comunicado difundido el 1 de marzo de 2013, el PP expresó: “Tras varias reuniones en la delegación de Educación de la Junta entre el Ayuntamiento, la Diputación provincial y la propia Junta, se acordó, con carácter provisional y hasta que se reparasen las aulas, dotar al colegio de tres aulas prefabricadas haciéndose cargo el Consistorio del alquiler de una de ellas, la Junta de Andalucía de otra y la tercera a cargo de la Diputación mediante el PFEA.
Asimismo, la Diputación encargó y financió un estudio para comprobar el estado del inmueble que, una vez finalizado, fue entregado a la delegación de Educación de la Junta para que abordase las reparaciones con carácter previo a cualquier actuación judicial que se hiciera a la empresa que ejecutó las obras hace unos ocho años.
También, y a instancias del Ayuntamiento de Villamartín y la propia delegación de Educación, la Diputación, a través del Servicio de Asistencia a Municipios (SAM), hizo una memoria valorada que a principios del mes de enero de 2013 se entrega al Consistorio quien lo traslada a la Junta, administración competente, para que ejecute las obras y puedan estar finalizadas al inicio del curso escolar 2013-2014. Las obras de reparación están valoradas en 40.000 euros.
A la vista que desde la delegación de Educación de la Junta no se efectúa actuación alguna y dado que corre el tiempo, desde el Partido Popular de Villamartín se teme que para el próximo curso escolar los alumnos de estas tres aulas de infantil del colegio Elio Antonio de Lebrija tengan que seguir estudiando en caracolas ante la pasividad del Gobierno andaluz.
Es por ello, por lo que los populares de Villamartín presentarán en el próximo pleno ordinario de la localidad, una moción con el fin de instar a la Junta a que ponga en marcha y finalice las obras, para que las aulas puedan estar listas y a disposición de los alumnos antes de que comience el próximo curso escolar”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad