Rescatados dos jóvenes que habían quedado aislados en una isleta del río Guadalete en una finca de Puerto Serrano

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz del Parque de Villamartín rescataron en la tarde-noche del viernes 1 de marzo de 2013 a dos jóvenes que habían quedado en una isleta del río Guadalete a su paso por Puerto Serrano, en la zona de la finca El Indiano (Vía Verde). Hasta el lugar se desplazaron cinco bomberos con dos vehículos. Los accidentados (un joven de 17 años, natural de Puerto Serrano y que responde a las siglas de M.G.C., y otro de 20 años, natural de Villamartín y que responde a las siglas de J.M.O.) presentaban síntomas de hipotermia y ansiedad. La fuerte corriente del río complicó la intervención de los bomberos.

Operación de rescate.
Operación de rescate.

El Consorcio explicó que los bomberos montaron una instalación de cuerdas denominada compás o péndulo. Asegurada ésta por un punto de anclaje en un árbol, uno de los efectivos accedió a la zona con traje de neopreno para rescatar al joven de 17 años. Éste entró en pánico durante el trayecto y la situación se complicó. Así, siguieron el curso de la corriente hasta llegar a la orilla. Una vez liberado, se procedió al rescate del segundo accidentado. Una vez finalizado el rescate, los jóvenes fueron atendidos por los sanitarios y trasladados a un centro médico. En la zona también se personaron efectivos de la Guardia Civil de Puerto Serrano y Policía Local.
El servicio de los bomberos comenzó a las 19:13 horas de la tarde con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazaron cinco bomberos del CBPC del parque de Villamartín con un vehículo rural (R-26) y un vehículo de mando (A-24). El operativo utilizó trajes de neopreno y una instalación de cuerdas (compás o péndulo). El servicio finalizó a las 20:45 horas con la llegada del operativo al parque.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad