La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Puerto Serrano, Sierra, Villamartín

Rescatados dos jóvenes que habían quedado aislados en una isleta del río Guadalete en una finca de Puerto Serrano

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz del Parque de Villamartín rescataron en la tarde-noche del viernes 1 de marzo de 2013 a dos jóvenes que habían quedado en una isleta del río Guadalete a su paso por Puerto Serrano, en la zona de la finca El Indiano (Vía Verde). Hasta el lugar se desplazaron cinco bomberos con dos vehículos. Los accidentados (un joven de 17 años, natural de Puerto Serrano y que responde a las siglas de M.G.C., y otro de 20 años, natural de Villamartín y que responde a las siglas de J.M.O.) presentaban síntomas de hipotermia y ansiedad. La fuerte corriente del río complicó la intervención de los bomberos.

Operación de rescate.

Operación de rescate.

El Consorcio explicó que los bomberos montaron una instalación de cuerdas denominada compás o péndulo. Asegurada ésta por un punto de anclaje en un árbol, uno de los efectivos accedió a la zona con traje de neopreno para rescatar al joven de 17 años. Éste entró en pánico durante el trayecto y la situación se complicó. Así, siguieron el curso de la corriente hasta llegar a la orilla. Una vez liberado, se procedió al rescate del segundo accidentado. Una vez finalizado el rescate, los jóvenes fueron atendidos por los sanitarios y trasladados a un centro médico. En la zona también se personaron efectivos de la Guardia Civil de Puerto Serrano y Policía Local.
El servicio de los bomberos comenzó a las 19:13 horas de la tarde con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazaron cinco bomberos del CBPC del parque de Villamartín con un vehículo rural (R-26) y un vehículo de mando (A-24). El operativo utilizó trajes de neopreno y una instalación de cuerdas (compás o péndulo). El servicio finalizó a las 20:45 horas con la llegada del operativo al parque.

Los comentarios están cerrados.