La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Bornos, Sierra

El alcalde de Bornos critica el sistema de selección del personal de las obras de empleo agrario

El alcalde de Bornos, Juan Sevillano (PSOE), criticó públicamente el sistema de selección que realiza la Diputación provincial de Cádiz del personal de las obras del programa de fomento del empleo agrario (Profea) que se están realizando en esta localidad, según informaron fuentes municipales el 5 de marzo de 2013. El primer edil ya denunció estos métodos de contratación en la propia Diputación, mediante un escrito fechado el 29 de noviembre de 2012 sin que hasta el momento haya tenido respuesta.

En un comunicado, el Ayuntamiento expresó el 5 de marzo de 2013: “En este escrito, el alcalde criticaba el sistema de selección del personal y las quejas que por ello se reciben en este Ayuntamiento centradas en que algunos de los trabajadores que están o han estado trabajando en estas obras repiten turno.
En el escrito el alcalde detalla que hay personas que ya han disfrutado de este plan en varios ocasiones, en concreto operarios de construcción, soladores y alicatadores, así como fontaneros que vienen repitiendo turno, vulnerando con ello el criterio de selección por antigüedad en la demanda de empleo.
“Es una auténtica desvergüenza que con la dramática situación de paro en la que se encuentran centenares de familias de la localidad, sólo unos pocos hayan podido beneficiarse de estas obras”. Desde el Ayuntamiento valoramos mucho el gran trabajo que están realizando tanto los trabajadores como el propio encargado de obras, pero nos vemos en la obligación de criticar a la Diputación por no permitir a otros vecinos trabajar en ellas y llevar un sueldo a sus hogares en momentos tan difíciles.
“Esperamos recibir por parte de Diputación una respuesta y una solución para que el mayor números de vecinos puedan trabajar en los poco programas que desde Diputación llegan a Bornos”, concluyó el alcalde”.

Los comentarios están cerrados.