La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Bornos, Sierra

Diputación dice al alcalde de Bornos que el personal de empleo agrario lo decide la Junta

El vicepresidente segundo de la Diputación, Bernardo Villar, en contestación a las críticas del alcalde de Bornos, Juan Sevillano, acerca del proceso de contratación de personal para el Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea), manifestó el 6 de marzo de 2013: “La Diputación no es la encargada de seleccionar el personal del Profea. Es el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta según sus criterios y las listas que tiene, quien facilita los nombres. Diputación no selecciona al persona nunca. En ningún caso”.

En un comunicado difundido el 6 de marzo de 2013, la Dipuación señaló: “Villar, responsable del área de Asistencia a Municipios, Infraestructuras y Medio Ambiente, ha aclarado que la labor de área es redactar una “oferta genérica de empleo, como dice la norma”. La Diputación remite esta relación de puestos necesarios para la ejecución de las obras al SAE, quien determina qué personas son contratadas.
Villar ha instado al regidor de Bornos a que eleve sus quejas al órgano competente. “Le pediría que se dirija a quien se tiene que dirigir que es el SAE”, ha dicho el vicepresidente.
“No puedo admitir que Sevillano diga que es una desvergüenza que con la dramática situación de sólo unos poco puedan beneficiarse de estas obras” ha explicado Villar, quien además ha lamentado la forma elegida por el alcalde para hacer estas críticas. “Me sorprende que lo haga en la prensa, cuando ayer estuve reunido con él en mi despacho y me podría haber preguntado. Le hubiera remitido toda la documentación”, ha concluido Villar”.

Los comentarios están cerrados.