Diputación dice al alcalde de Bornos que el personal de empleo agrario lo decide la Junta

El vicepresidente segundo de la Diputación, Bernardo Villar, en contestación a las críticas del alcalde de Bornos, Juan Sevillano, acerca del proceso de contratación de personal para el Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea), manifestó el 6 de marzo de 2013: “La Diputación no es la encargada de seleccionar el personal del Profea. Es el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta según sus criterios y las listas que tiene, quien facilita los nombres. Diputación no selecciona al persona nunca. En ningún caso”.

En un comunicado difundido el 6 de marzo de 2013, la Dipuación señaló: “Villar, responsable del área de Asistencia a Municipios, Infraestructuras y Medio Ambiente, ha aclarado que la labor de área es redactar una “oferta genérica de empleo, como dice la norma”. La Diputación remite esta relación de puestos necesarios para la ejecución de las obras al SAE, quien determina qué personas son contratadas.
Villar ha instado al regidor de Bornos a que eleve sus quejas al órgano competente. “Le pediría que se dirija a quien se tiene que dirigir que es el SAE”, ha dicho el vicepresidente.
“No puedo admitir que Sevillano diga que es una desvergüenza que con la dramática situación de sólo unos poco puedan beneficiarse de estas obras” ha explicado Villar, quien además ha lamentado la forma elegida por el alcalde para hacer estas críticas. “Me sorprende que lo haga en la prensa, cuando ayer estuve reunido con él en mi despacho y me podría haber preguntado. Le hubiera remitido toda la documentación”, ha concluido Villar”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad