Menacho (PSOE) defiende la legalidad de la constitución de la Mancomunidad de la Sierra

El secretario de Política Municipal del PSOE de Cádiz, Francisco Menacho, ha salido al paso de las críticas efectuadas por el Partido Popular en la Mancomunidad de la Sierra lamentando “la falta de ética del PP desde el origen de este asunto ya que se impugna un acuerdo de Pleno por hacer una convocatoria mediante correo y sms, cuando en el pleno de 30 de junio de 2011 se aprobó por unanimidad, con la asistencia de los cuatro concejales del PP, en el punto sexto comunicar a los miembros de la corporación las sesiones de plenos y comisiones informativas mediante correo electrónico y sms“. Según Menacho, “esto es una treta más del PP, una muestra de que sólo buscan emponzoñar la vida política y desprestigiar las instituciones y los resultados electorales, ya que cuando éstos no les son favorables, intentan boicotearlas”.

Menacho añadió que “ya lo intentaron con la Federación Andaluza de Municipios y provincias (FAMP) y ahora con la Mancomunidad de la Sierra”.
En un comunicado difundido el 7 de marzo de 2013, el PSOE expresó: “Es curioso que se agarren a un defecto de forma- aprobado por ellos también- cuando en Benaocaz convocaron este año en diciembre un Pleno extraordinario urgente para aprobar el presupuesto con sólo tres horas de antelación y sin celebrar la correspondiente Comisión Informativa, reprocha Menahco.
Menacho sostiene que “ante la falta de credibilidad y de confianza de la ciudadanía hacia el PP en la Sierra, intentan enmarañarlo todo con juego sucio y sobre todo, vendiendo mucho humo porque no tienen nada que hacer en este asunto que en nada va a cambiar la voluntad democrática por mucho que lo intenten”.
Para el dirigente socialista, “la única realidad es que el PP está desacreditando un pacto legítimo entre dos fuerzas políticas de izquierdas que representan más del 78 por ciento de los ayuntamientos de la Sierra, mientras que el PP solo tiene cinco Alcaldías frente a las nueve que tiene el PSOE”. “Desde luego, la descripción de este pacto que hace el joven Saldaña huele a naftalina”, apostilla.
“En lugar de confundir a los ciudadanos, lo que tiene que hacer el PP es preocuparse por los habitantes de la Sierra y concederle de una vez por todas un Plan de Empleo para Andalucía que beneficiaría de una forma directa a una de las zonas con más paro, así como defender ante el Gobierno la necesidad de quitar las peonadas en el subsidio agrario, en lugar de cuestionarlo”, ha subrayado”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad