El alcalde de Bornos, Juan Sevillano (PSOE), considera que «el Partido Popular se encuentra totalmente aburrido y por ello han decidido montar un show solicitando la disolución del pleno de constitución de la Mancomunidad por considerarlo ilegal». Para Sevillano, «parece que estos señores se aburren y en vez de trabajar por mejorar la provincia, el desempleo y otros problemas graves e importantes se dedican a hacer una pataleta para intentar copar todas las administraciones». El primer edil afirma que «pese a lo que dicta el auto la convocatoria de pleno del 2 de enero fue totalmente legal, ya que en pleno extraordinario de 30 de junio de 2011 del Ayuntamiento todos los concejales aprobaron que las convocatorias a las sesiones de Pleno se recibirían por correo electrónico y por sms al número que cada uno de los concejales designara».
En un comunicado difundido por el Ayuntamiento de Bornos el 7 de marzo de 2013, se dice: «No obstante, la sentencia declaró nulo el acuerdo pleno del 2 de enero, pero en el pleno ordinario de 19 de julio se volvió a designar al alcalde, Juan Sevillano como representante del Ayuntamiento de Bornos en la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz.
Esta designación no ha sido anulada y por tanto ” yo soy el representante legal del Ayuntamiento de Bornos en la Mancomunidad” concluye el primer edil. El PP no tiene razón y no tienen nada que hacer al respecto puesto que soy el representante de la Mancomunidad les guste o no, esto no es más que un nuevo cabreo por no conseguir la Mancomunidad y un show para llamar la atención pública pues interpretan la sentencia como se les antoja».