Trabajos para restablecer el tráfico en carreteras de Algar, Algodonales, Arcos, Bornos, El Gastor, Grazalema y Torre Alháquime

La Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía difundió el 10 de marzo de 2013 un comunicado sobre el temporal de lluvia y viento registrado en la Sierra de Cádiz y demás zonas de la provincia. En todo el territorio gaditano permanecían cortadas 15 carreteras. Los servicios de mantenimiento trabajaban para restablecer el tráfico en Algodonales (CA-9101 y CA-9109), Arcos (CA-5101 y CA-6105), Bornos (CA-6101), El Gastor (CA-9111), Grazalema (CA-9104), Algar (CA-6108 y CA-6107) y Torre Alháquime (CA-9120). Por su parte, la carretera de Villamartín (CA-8101) ya se ha reabierto al tráfico rodado, “aunque hay que circular con precaución”.

En su comunicado, la Consejería informa: “Técnicos de Emergencias 112 Andalucía, Protección Civil y Medio Ambiente mantienen la vigilancia de los aforos de los arroyos y los niveles de las cuencas ya que está previsto que las lluvias se prolonguen hasta el próximo martes. Por el momento, las precipitaciones que se están registrando en la cabecera del Guadalete no son de importancia.
El Teléfono Único de Emergencias ha atendido más de 1.297 llamadas desde el inicio del temporal, la mayor parte se han referido a anegaciones, balsas de agua en carreteras y desprendimientos de laderas en las provincias de Cádiz, Sevilla, Jaén y Córdoba.
La Junta de Andalucía mantiene activo, en situación 0, el plan de emergencias por inundaciones en la provincia de Cádiz, mientras que continúan también operativos los planes de emergencias municipales en Arcos y Jerez de la Frontera.
El objeto fundamental de estos planes es establecer la estructura organizativa y los procedimientos de actuación para una adecuada respuesta ante las emergencias, así como asegurar una mayor eficacia y coordinación en la intervención de los medios y recursos.

Embalses
El nivel de precipitaciones registrado desde la semana pasada ha provocado que la mayoría de los pantanos en la comunidad estén desembalsando sin que, de momento, se hayan creado situaciones de emergencia, salvo en la cuenca del Guadalete en Cádiz. De momento, las lluvias que se registran en la cabecera no son de importancia. La vigilancia, en cualquier caso, sigue siendo constante.
En concreto, se están produciendo desembalses en 52 pantanos de los ríos Guadalquivir, Guadalete y Barbate”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad