El PSOE pide ‘rescatar del abandono’ la carretera de Puerto Serrano al cruce de Coripe

El grupo socialista de la Diputación planteará al gobierno provincial la necesidad de “rescatar del abandono” la carretera CA-000, que enlaza Puerto Serrano con el cruce hacia Coripe y que es “uno de los principales ejemplos del absoluto abandono al que el Gobierno provincial del PP tiene sometida a la red viaria de su competencia”. Así se pronunció el viceportavoz del grupo socialista, Alfonso Moscoso, después de mantener un encuentro de trabajo con el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Puerto Serrano, Miguel Ángel Carrero, y de comprobar sobre el terreno el estado de la citada vía.

Miguel Ángel Carrero y Alfonso Moscoso en la carretera CA-000.
Miguel Ángel Carrero y Alfonso Moscoso en la carretera CA-000.

En un comunicado difundido el 9 de marzo de 2013, el PSOE señaló: “La red viaria de la Diputación incluye infinidad de ejemplos de absoluta falta de mantenimiento, de nula conservación y de olvido, pero el caso de la carretera que discurre en el tramo entre Toleta y el cruce de Coripe, en Puerto Serrano, es absolutamente único por su gravedad, ha dicho Alfonso Moscoso, quien a la peligrosidad de la vía para quienes intentan transitar por ella entre la Sierra de Cádiz y Sevilla ha añadido el “importante freno que significa para el aprovechamiento de la potencialidad de uno de los principales recursos turísticos de esta parte de la provincia como es la propia finca pública La Toleta, que ha recibido importantes inversiones con vistas a su aprovechamiento como alojamiento rural y como atractivo para los visitantes y que, sin embargo, continúa condenada a seguir sin utilidad por carecer de un acceso con mínimas garantías”.
Alfonso Moscoso ha recordado que “en la finca La Toleta se han realizado inversiones públicas muy importantes para dotarla de un centro recreativo, de un albergue y de varias cabañas destinadas al turismo rural que hoy por hoy están prácticamente condenadas al olvido, en gran parte por la enorme dificultad de poder acceder a la misma a través de una carretera sin señalización vertical ni horizontal, con un firme lamentable, con la vegetación invadiendo la calzada y sin el más mínimo mantenimiento”.
“La propia lógica establece que el principal factor para poder consolidar una inversión de carácter turístico es asegurar que los visitantes puedan acceder a la zona en cuestión. Y parece que el Gobierno del PP en la Diputación se ha olvidado de eso porque, lejos de procurar esas condiciones mínimas para el acceso de turistas y visitantes ocasionales, lo que ha hecho ha sido poner las condiciones para consentir un deterioro sin precedentes de este tipo de instalaciones como consecuencia de convertir el acceso a las mismas en una tarea poco menos que imposible”, ha dicho Alfonso Moscoso.
Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Puerto Serrano, Miguel Ángel Carrero, ha destacado que “Toleta es uno de nuestros principales recursos turísticos y una de nuestras mayores esperanzas de desarrollo socioeconómico, que sin embargo se ha visto frustrado por la enorme dificultad de acceso a la finca”.
Junto a la “necesidad urgente” de acondicionar los cerca de once kilómetros que discurren en este tramo de la CA000 entre Puerto Serrano y el cruce de Coripe, por la que se da acceso a la finca La Toleta, Miguel Ángel Carrero ha señalado la necesidad de que la Diputación asuma “el proyecto de adecentamiento y mejora de la aldea de Pozo Amargo, cuya asociación de vecinos viene denunciando importantes carencias en materia de infraestructuras ligadas a una red de seneamiento propia de los años sesenta y a la necesidad de mejorar el firme de las calles, el alumbrado público e incluso de la reposición de algún muro de contención”. El portavoz del Grupo Socialista de la Diputación se ha comprometido a trasladar todas estas exigencias ante el Gobierno provincial”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad