La secretaria general del PSOE de Cádiz dice que El Bosque es el gran perjudicado de las luchas de poder y de la crisis interna en el PP

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha lamentado que “las luchas de poder en el seno del PP están afectando gravemente a la gobernabilidad de El Bosque, con el consiguiente perjuicio para los intereses generales de la ciudadanía de una localidad que asiste con estupor a unos hechos de enorme gravedad por su repercusión en el apartado institucional y en la gestión de los intereses generales. De hecho, la principal perjudicada de la crisis interna del PP de El Bosque es la propia localidad”. En una rueda de prensa celebrada el 18 de marzo de 2013,  Irene García se ha referido a que “El Bosque vive, como otras localidades de la provincia y en algunos términos incluso con una mayor gravedad, una situación enormemente preocupante desde el punto de vista económico. Y ahora, de la mano de un PP incapaz de subordinar sus luchas internas al interés de la colectividad, este contexto de crisis generalizado experimenta un nuevo y peligroso estadio como consecuencia de los efectos de un desgobierno que ya ha pasado de ser un secreto a voces para convertirse en una evidencia imposible de ocultar”.

Irene García, en la rueda de prensa celebrada en Cádiz.
Irene García, en la rueda de prensa celebrada en Cádiz.

En un comunicado difundido el 18 de marzo de 2013, la agrupación provincial socialista señaló: ·”El Ayuntamiento de Bosque lleva muchos meses sometido a una situación de caos y de desgobierno como no se había conocido antes en esa localidad, cuyo Consistorio ha sido testigo mudo de una serie de componendas que tienen escandalizados a sus vecinos y vecinas, como consecuencia de un afán por primar el interés partidista por encima de cualquier otra consideración”, ha dicho la secretaria general.
Irene García ha denunciado que “los dirigentes del PP de la provincia, con Antonio Sanz a la cabeza, deberían dar la cara ante la ciudadanía de El Bosque y explicar los orígenes de esta lamentable situación que se está viviendo en el Ayuntamiento, con un Partido Popular que ha explotado por los aires y que ha creado una crisis de gobierno que amenaza con dejar definitivamente de lado los problemas y necesidades de los vecinos y las vecinas”.
En este sentido, la secretaria general ha señalado que “si es cierto que la alcaldesa de El Bosque ha destituido a su concejal de Urbanismo por una sospecha de una presunta prevaricación, Antonio Sanz debería tomar de su propia medicina y explicar a los ciudadanos de El Bosque y del conjunto de la provincia los motivos de la actuación de la alcaldesa”. Más aún, ha añadido que “si de verdad estamos ante un supuesto delito y ante una supuesta prevaricación, no habría que limitarse a destituir a un concejal sino que también habrá que acudir a los tribunales”. Por todo ello, ha recomendado a los dirigentes provinciales del PP que “empiecen por cambiar sus sus tics autoritarios por llevar a cabo medidas de higiene democrática y de limpieza democrática para aclarar qué ha ocurrido en el Ayuntamiento de El Bosque. De no ser así, creo que estaríamos en posición de demandar al presidente provicial del PP que deje de usar su doble vara de medir y de ver continuamente la paja en el ojo ajeno mientras no es capaz de ver la viga que les ha caído absolutamente encima”.
“En un momento en el que El Bosque se enfrenta a un importante problema económico y de desempleo, la irresponsabilidad de los gestores locales del PP y la falta de autoridad de los responsables provinciales de ese partido amenazan con sumir al Ayuntamiento en una crisis sin precedentes”, ha dicho la secretaria general, quien ha asegurado que “a pesar de que el detonante definitivo de esta situación se ha producido en estos días, el deterioro institucional en el Consistorio bosqueño era más que evidente desde hace mucho tiempo, lo que se estaba traduciendo en un efecto muy pernicioso en la vida social, económica y empresarial de la localidad”.
Irene García ha señalado que “desgraciadamente, la deriva que había tomado la vida municipal en los últimos meses no ayudaba en absoluto a que El Bosque contara con unas mínimas condiciones de estabilidad política e institucional, tan necesarias en momentos de especial dificultad económica”. “Como consecuencia de ese peligroso caldo de cultivo, la localidad se encontraba ya muy lejos de ser ese pueblo emprendedor y empresarialmente pujante que fue hasta hace no mucho. Porque muy lejos quedan ya aquellos días en los que El Bosque concentraba un buen número de industrias que lo convirtieron en una de las principales referencias socioeconómicas de la Sierra de Cádiz, Hoy, en buena parte como consecuencia de la ausencia de confianza que inspiran los rectores municipales del PP, El Bosque se ha resentido enormemente en su potencialidad económica, como revela por ejemplo el languidecimiento de su único polígono industrial”.
Por todo ello, la secretaria general del PSOE de Cádiz ha instado al presidente provincial del PP, Antonio Sanz, a centrarse de una vez en ejercer su responsabilidad poniendo a su partido, a sus dirigentes locales y a todo su aparato, al servicio de los intereses generales de la ciudadanía. De nada vale limitarse a actuar como acompañante de excepción de ministras y ministros; de nada sirve frenar cualquier iniciativa surgida en su propio partido que vaya más allá del seguidismo a sus jefes nacionales y regionales, como ha podido ser la plataforma de alcaldes en defensa del sector naval; de nada sirve tratar de tapar las vergüenzas de los incumplimientos del Gobierno de la Nación en asuntos tales como la conexión ferroviaria del Campo de Gibraltar, el segundo puente de acceso a Cádiz o los recortes en políticas sociales o en políticas activas de empleo. Y, desde luego, de nada sirve entender el ejercicio del poder municipal como una ocasión para el interés exclusivo de unas siglas, despreciando los superiores intereses de la ciudadanía”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad