SierradeCadiz.com. El portal de la Sierra de Cádiz en internet

La Consejería de Fomento y Vivienda ha habilitado un desvío provisional en paralelo al trazado de la carretera A-384 para asegurar la conexión del tráfico entre las poblaciones de Arcos de la Frontera y Antequera mientras se reparan los daños provocados por las lluvias torrenciales del pasado 14 de marzo. Según informó dicha Consjería en un comunicado difundido el 23 de marzo de 2013, “esta vía resultó seriamente dañada” a causa “del deslizamiento de tierras en una ladera, lo que provocó el hundimiento del firme a lo largo de 100 metros aproximadamente en el punto kilométrico 73.200, pasado Olvera”. Esta incidencia obligó “a cortar el tráfico en ambos sentidos y desviarlo por carreteras alternativas, mientras se adoptaban medidas urgentes como la habilitación de un desvío en la misma A-384 hasta que se ejecute la obra de emergencia que permitirá la estabilización del terreno y la total restitución de la vía”.

En su comunicado la Consejería dice que “viene trabajando intensamente en el lugar desde el día en que se produjo el socavón en la carretera”.

Este organismo de la Junta añade: “Pese a que las labores se han retrasado dos días debido a la lluvia, este mediodía ya se estaba procediendo al aglomerado del desvío provisional, con la intención de que la carretera pudiera estar abierta a media tarde, teniendo en cuenta las previsiones de un importante incremento de tráfico en la zona a consecuencia del inicio de las vacaciones de Semana Santa. La A-384, de Arcos a Antequera registra una Intensidad Media Diaria (IMED) de 2.600 vehículos diarios, con un 9% de transporte pesado, cifra que aumenta en época de vacaciones.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Turismo y Comercio en Cádiz, Manuel Cárdenas, ha destacado el esfuerzo que se está realizando para intentar evitar que las provincias de Cádiz y Málaga queden incomunicadas por la sierra, especialmente en una época en que se registra un importante flujo de turistas por las poblaciones serranas que, de no estar listo el desvío se verían obligados a realizar recorridos más largos y dificultosos”.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad