IU considera abusiva la sanción prevista en la ordenanza de Bornos por dar de comer a animales en la vía pública

Izquierda Unida de Bornos difundió el 30 de marzo de 2013 un comunicado en el que denuncia las sanciones de 750 a 1.500 euros previstas por dar de comer a animales en la vía pública. Según IU, “las sanciones impuestas vienen establecidas en una ordenanza sobre Seguridad y Convivencia Ciudadana que PSOE y PP aprobaron de forma conjunta en la anterior legislatura, encontrando la oposición de Izquierda Unida”. El grupo de izquierdas “ha pedido en numerosas ocasiones su retirada o modificación por considerarla totalmente desproporcionada”.

En su comunicado, IU señala: “En los últimos días se han iniciado varios procedimientos sancionadores contra algunos vecinos del municipio por dar de comer a animales en calles y plazas de Bornos. Este tipo de sanciones y las cuantías pertinentes son resultado de la aplicación de la ordenanza de Seguridad y Convivencia Ciudadana, un texto que ha denunciado como abusivo en numerosas ocasiones Izquierda Unida.
Noemí Palomares, concejal de IU: “además de que son muy cuestionables muchos de los aspectos que regula, consideramos intolerables las multas que se establecen” y añade “el salario mínimo interprofesional del 2013 no llega a los 650 euros, y nos encontramos con multas por dar de comer a animales en la vía pública que pueden oscilar entre 750 y 1500 euros. Una auténtica barbaridad”.
Esta Ordenanza, también ha sido aplicada para sancionar a sindicatos que difundieron propaganda previa a una de las huelgas generales”.
Francisco Garrido, portavoz de Izquierda Unida, expresó: “Exigimos de nuevo al gobierno municipal que se replantee la redacción de la Ordenanza, que de forma consensuada modifique los apartados innecesarios y que se revisen las cuantías de las sanciones, que pueden llegar a arruinar a algún vecino que se equivoque en un momento determinado”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad