La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Bornos, Sierra

IU considera abusiva la sanción prevista en la ordenanza de Bornos por dar de comer a animales en la vía pública

Izquierda Unida de Bornos difundió el 30 de marzo de 2013 un comunicado en el que denuncia las sanciones de 750 a 1.500 euros previstas por dar de comer a animales en la vía pública. Según IU, “las sanciones impuestas vienen establecidas en una ordenanza sobre Seguridad y Convivencia Ciudadana que PSOE y PP aprobaron de forma conjunta en la anterior legislatura, encontrando la oposición de Izquierda Unida”. El grupo de izquierdas “ha pedido en numerosas ocasiones su retirada o modificación por considerarla totalmente desproporcionada”.

En su comunicado, IU señala: “En los últimos días se han iniciado varios procedimientos sancionadores contra algunos vecinos del municipio por dar de comer a animales en calles y plazas de Bornos. Este tipo de sanciones y las cuantías pertinentes son resultado de la aplicación de la ordenanza de Seguridad y Convivencia Ciudadana, un texto que ha denunciado como abusivo en numerosas ocasiones Izquierda Unida.
Noemí Palomares, concejal de IU: “además de que son muy cuestionables muchos de los aspectos que regula, consideramos intolerables las multas que se establecen” y añade “el salario mínimo interprofesional del 2013 no llega a los 650 euros, y nos encontramos con multas por dar de comer a animales en la vía pública que pueden oscilar entre 750 y 1500 euros. Una auténtica barbaridad”.
Esta Ordenanza, también ha sido aplicada para sancionar a sindicatos que difundieron propaganda previa a una de las huelgas generales”.
Francisco Garrido, portavoz de Izquierda Unida, expresó: “Exigimos de nuevo al gobierno municipal que se replantee la redacción de la Ordenanza, que de forma consensuada modifique los apartados innecesarios y que se revisen las cuantías de las sanciones, que pueden llegar a arruinar a algún vecino que se equivoque en un momento determinado”.

Los comentarios están cerrados.