La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Grazalema, Sierra

El grupo socialista pide a la Diputación que contribuya a la construcción de una pista de pádel en Grazalema

El viceportavoz del grupo socialista de la Diputación de Cádiz, Alfonso Moscoso, se reunió con la alcaldesa de Grazalema, María José Lara, para repasar distintas actuaciones pendientes en la localidad por parte del gobierno provincial. Al término del encuentro, Moscoso anunció que su grupo “dará traslado de una importante petición, como es la necesidad de que la Diputación se implique en dotar a Grazalema de una pista de pádel, ya que sigue siendo el único pueblo de la Sierra sin este equipamiento”.

Alfonso Moscoso y María José Lara en los terrenos acondicionados por el Ayuntamiento de Grazalema para la ubicación de las pistas de pádel.

Alfonso Moscoso y María José Lara en los terrenos acondicionados por el Ayuntamiento de Grazalema para la ubicación de las pistas de pádel.

En un comunicado difundido el 27 de marzo de 2013, el PSOE señaló: “La alcaldesa ha hecho especial hincapié en su preocupación por la reiterada negativa del Gobierno provincial del PP a poner en marcha un plan de empleo que responda a la grave situación por la que atraviesan muchas familias de nuestros pueblos. Igualmente, ha destacado la inquietud con la que se asiste a la falta de claridad y de compromiso en el desarrollo de las distintas políticas sociales que dependen de la Diputación, ha destacado el viceportavoz. “Pero, además de esos asuntos de gran calado, la alcaldesa también se ha referido a otras cuestiones que tienen importancia para la calidad de vida y para el día a día de la localidad, como es la ausencia de una pista de pádel, con lo que Grazalema sigue siendo el único pueblo de la Sierra sin una instalación de este tipo”.
Alfonso Moscoso ha señalado que “el Gobierno provincial debe responder a su obligación y dotar a Grazalema de una pista de pádel que haga posible que los habitantes de la localidad y los visitantes de uno de los pueblos de nuestro interior con mayor vocación turística puedan ver facilitada la práctica de un deporte que cuenta con un número creciente de aficionados”. En este sentido, ha incidido en que “no es de recibo que justamente Grazalema, que ha hecho una marcada apuesta por el turismo sostenible como eje central de su desarrollo socioeconómico, sea el único de la Sierra sin una de estas instalaciones. Y mucho menos lo es si se tiene en cuenta que el Ayuntamiento ya hizo en su día los deberes para contar con una pista de pádel de la mano de la Diputación y que a día de hoy sigue esperando a poder disponer de ella”.
Por su parte, la alcaldesa ha incidido en que “Grazalema es ya el único pueblo de la Sierra de Cádiz que no dispone de esta infraestructura deportiva. Y todo ello a pesar de que el Gobierno municipal financió, con fondos del Plan E de Zapatero, el acondicionamiento del espacio necesario junto al Pabellón Polideportivo El Olivar para la futura construcción de dos pistas de pádel”.
“El Ayuntamiento de Grazalema viene solicitando desde entonces financiación a la Diputación para poder hacer frente a esta actuación. En la última fase del Gobierno del PSOE en la Corporación provincial, en 2010, recibimos una comunicación del Área de Deportes en la que se nos comunicó la voluntad de la Diputación de aprobar una subvención de 80.000 euros para la instalación de estas pistas”, ha explicado la regidora, quien ha matizado que ya posteriormente, con el Gobierno del PP, se nos trasladó que eso no estaba consignado y que no existían esos recursos, a pesar de que se trata de una instalación muy demandada en la localidad, especialmente en los sectores más jóvenes de la población y entre los diversos colectivos deportivos del municipio”.

 

Los comentarios están cerrados.