La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Sierra, Villamartín

Rescatado un hombre de 73 años que había quedado atrapado en un barrizal en una finca de Villamartín

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz del Parque de Villamartín rescataron en la tarde del 3 de abril de 2013 a un hombre de 73 años de edad, natural de Sevilla, que había quedado atrapado a la altura del kilómetro 3 de la CA-8100 (entre la A-384 y Puerto Serrano), en la finca La Palmosilla. Esta persona recogía espárragos cuando, por causas desconocidas, quedó atrapado en un barrizal (en una linde entre dos fincas). Al parecer, llevaba varios días en la zona. A la llegada de los efectivos, estaba consciente y acompañado por su hijo. Hasta el lugar se desplazaron tres efectivos del Consorcio con un vehículo rural (R-26) y un vehículo de mando (A-24). Los efectivos colocaron en una camilla y lo trasladaron a pie hasta la carretera, donde esperaba una ambulancia que lo llevaró al hospital de Villamartín.

El Consorcio informó: “El servicio de los Bomberos comienza a las 16:47 horas de hoy con el aviso del 112 a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 3 Bomberos del CBPC en el parque de Villamartín con un vehículo rural y un vehículo de mando. Cuando llegan a la zona, el accidentado estaba consciente, aunque transcurrido un tiempo presentaba síntomas de aturdimiento. Se encontraba de rodillas sobre el barrizal. Los Bomberos lo colocan en una camilla. Recorren unos 600 metros a pie hasta la carretera. Los servicios sanitarios lo trasladan en ambulancia al Hospital.
Hasta la zona, se desplaza una dotación total de 3 Bomberos en el parque de Villamartín con un vehículo rural (R-26) y un vehículo de mando (A-24). En su intervención la dotación ha utilizado una camilla. El servicio, que comenzó a las 16:47 horas, finalizaba pasadas las 18:00 horas de hoy con la llegada a parque del operativo.
En la zona, también se encontraban efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios”.

Los comentarios están cerrados.