Izquierda Unida solicita actuaciones para mejorar la imagen de Arcos

Izquierda Unida de Arcos de la Frontera difundió el 3 de abril de 2013 el siguiente comunicado: “Desde las inundaciones de El Santiscal hasta los desperfectos de la Barriada Juan Carlos I, pasando por el cobro del IBI a los vecinos de viviendas públicas en alquiler, la defensa del empleo, de las pensiones y la educación púbica, y por la mejora de la imagen de Arcos, fueron algunos de los asuntos abordados por el Consejo Local de Izquierda Unida en Arcos para buscar soluciones a los problemas de los vecinos.
El Consejo Local de Izquierda Unida en Arcos está dispuesto a dar un impulso importante a la política local para que de una vez se busquen soluciones a los diversos problemas que aquejan a nuestros vecinos”.

El comunicado añade: “Para Izquierda Unida el primer problema es la falta de empleo, pues el último dato de desempleo para Arcos es muy preocupante, ya que vuelve a subir el número de personas que están en paro, a pesar de que la tendencia provincial y nacional ha sido la contraria. Desde Izquierda Unida se es consciente de que el Ayuntamiento no tiene competencias para solucionar el problema del desempleo, pero tampoco está haciendo nada especial para mejorar la situación. IU denuncia que la política de empleo municipal del bipartito PP y AIpro sigue la misma tónica que la del PSOE: enchufismo y falta de claridad en los contratos municipales, cobro de sobresueldos abultados y plantilla municipal desordenada.
Respectos a las inundaciones de El Santiscal, Izquierda Unida valora positivamente que el Alcalde tomara la decisión de abrir la bóveda que cubre el canal a la altura del colegio de El Santiscal para aliviar aguas, tal y como ya venía sugiriendo IU en notas de prensa anteriores. Esta actuación permitió aliviar en parte la situación de inundación en la zona. Pero no hay que olvidar los problemas, y por ello IU solicita que el ayuntamiento siga con las actuaciones, entre ellas las del vallado definitivo de esta zona del canal para evitar riesgos. Paralelamente, Izquierda Unida está haciendo gestiones frente a la Junta de Andalucía para que colabore con el Ayuntamiento de Arcos en los permisos necesarios para poder buscar soluciones definitivas al problema de las inundaciones de El Santiscal.
Por otro lado, Izquierda Unida analizó la campaña turística de Semana Santa en Arcos, y una de sus conclusiones es que Arcos necesita actuaciones para mejorar su imagen. El ayuntamiento no puede seguir consintiendo que las calles paralelas a la Corredera se conviertan en zonas donde las personas hagan sus necesidades impunemente, con lo que supone este hecho en la falta de imagen de la ciudad, sobre todo durante el día de la celebración del Toro del Aleluya.
En otro orden de cosas, Izquierda Unida celebra que la Consejería de Fomento y Vivienda, que dirige Elena Cortés, miembro de la formación de izquierdas, haya dado luz verde a un acuerdo con el Ayuntamiento de Arcos para realizar una actuación de mejora en la Barriada Juan Carlos I, lo que demuestra que el Alcalde no tiene razón cuando dice que Arcos está discriminado por la Junta de Andalucía. En este aspecto, valora positivamente la actuación del Teniente de Alcalde, Manuel Erdozain, por su actitud positiva ante este acuerdo.
También Izquierda Unida ha decidido apoyar y asesorar a los vecinos con viviendas públicas en alquiler para que soliciten del Ayuntamiento de Arcos las bonificaciones del Impuesto de Bienes Inmuebles que les corresponde según la Ley de Hacienda Locales.
Por último, Izquierda Unida en Arcos de la Frontera se une a las campañas nacionales que su formación política ha iniciado, una de ellas está dirigida a la mejora de las pensiones, después de las decisiones unilaterales del Partido Popular, que han propiciado la anulación de la actualización en las subidas de las pensiones, y la otra campaña consiste en mostrar su rechazo a la reforma de la Ley Orgánica de Educación, ya que mediante esta reforma el Partido Popular pretende destruir la educación pública frente a la privada, lo que supone una discriminación para la educación de los hijos de los trabajadores frente a los hijos de las clases pudientes”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad