Diputación atribuye a la falta de limpieza de ríos y arroyos los daños causados en carreteras

“La falta de limpieza en ríos y arroyos, con la consiguiente elevación en la cota de los cauces, ha causado daños en varias carreteras de la red provincial” en la Sierra de Cádiz “desde que se desataron los actuales aguaceros”, según la Diputación, que, en palabras de su  vicepresidente segundo de Diputación, Bernardo Villar, anunció el 3 de abril de 2013 que “asumirá la reparación de estos desperfectos si bien el problema se agravará si la Junta de Andalucía no asume el mantenimiento de los cauces, en calidad de administración competente en esta materia”.

La Diputación informó de que los puntos de las vías de la Sierra donde se acometerán las reparaciones son los siguientes: pk 2,8 de la CA-5101 (Arcos-Granadilla) por desbordamiento del arroyo Salado; pk 7,9 de la CA-9120 (Setenil-Torre Alháquime) por desbordamiento del río Guadalporcún; carretera de Alberite CA-6105 por desbordamiento del arroyo Hornillo; y pk 5,9 de la CA-9101 (Olvera-Coripe) por desbordamiento del Guadalporcún.
En su comunicado, la Diputación señaló: “Bernardo Villar destaca, a modo de ejemplo, las tareas que las Brigadas de Carreteras de Diputación y empresas externas-contratadas por vía de urgencia- han realizado en el puente de Los Melli, sito en la carretera CA-9120 que enlaza Setenil y Torre Alháquime. “Hasta tres veces se han tenido que limpiar las obras de fábrica allí emplazadas”, al quedar colmatadas por el aporte de sedimentos desde el río Guadalporcún.
Los desperfectos atribuidos a la falta de limpieza de los cauces figuran en el informe técnico trasladado por Diputación a la Subdelegación del Gobierno y a la Junta de Andalucía. La institución provincial ya encara las primeras reparaciones de urgencia, en 3 de las 7 carreteras que tuvieron que cerrarse al tráfico, e irá sumando nuevas actuaciones conforme se resuelvan los proyectos de ejecución”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad