Proyectos de generación de empleo para Alcalá del Valle, Algodonales, El Gastor, Espera, Olvera, Setenil y Torre Alháquime

La Diputación Provincial, presidida por José Loaiza, entregó el 22 de abril de 2013 los proyectos que ha redactado para siete municipios de la Sierra de Cádiz, coincidiendo con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de sendas resoluciones de la dirección provincial del Servicio Público de Empleo Estatal, que anuncian la convocatoria de subvenciones a las corporaciones locales para proyectos de interés general y social generadores de empleo estable y para la contratación de trabajadores para ejecutar los proyectos en el apartado de garantía de rentas, dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) 2013.

En un comunicado difundido el 22 de abril de 2013, la Dipuación informó: “Se trata de los municipios de Algodonales, El Gastor, Alcalá del Valle, Torre Alháquime, Espera, Setenil de las Bodegas y Olvera. Los proyectos propuestos por los respectivos ayuntamientos han sido redactados por el Servicio de Asistencia a Municipios (SAM), del Área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, que gestiona el vicepresidente segundo de la Diputación, Bernardo Villar. Los proyectos entregados a los municipios corresponden al apartado de garantía de rentas, salvo en el caso de Espera, incluido en el de empleo estable; apartado en el que también se incluye uno de los proyectos redactados para Algodonales.
Los servicios técnicos de la Diputación de Cádiz que asisten a los municipios están redactando otros proyectos en distintos municipios gaditanos, que serán entregados para obtener las subvenciones correspondientes en los próximos días. En este sentido, Bernardo Villar ha expresado su satisfacción por la celeridad con que los SAM han atendido las peticiones de los municipios.
Las resoluciones publicadas en el BOP señalan que hay una disponibilidad presupuestaria de 3.417.584 euros para subvencionar proyectos generadores de empleo estable, y de 12.153.054 euros para la garantía de rentas.
Los proyectos generadores de empleo estable deben propiciar la inserción laboral de los trabajadores emergentes del sector agrario, como actuaciones agroforestales, actuaciones sobre el medio ambiente u otras actividades desarrolladas sobre la base de recursos endógenos del territorio, tal como especifica la resolución.
Los proyectos correspondientes a garantizar las rentas verán subvencionados los costes salariales y cotización empresarial de los trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios contratados por las corporaciones locales, con el objetivo de ejecutar proyectos de interés general y de garantía de rentas, para garantizar un complemento de renta a través de la distribución del empleo disponible.
Bernardo Villar ha destacado que tanto la Diputación como el Gobierno de la Nación tienen la voluntad de comenzar las obras del Profea 2013 que garanticen las rentas agrarias a mediados del próximo mes de junio, aunque actualmente se está a la espera de que la Junta de Andalucía apruebe la orden que permita comprar los materiales de construcción, compromiso éste del Gobierno autonómico”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad