Izquierda Unida apoya la huelga general de la enseñanza del 9 de mayo

El área andaluza de educación de Izquierda Unida difundió el 8 de mayo de 2013 un comunicado en el que muestra su “total apoyo y anuncia su participación activa y directa, junto a toda la comunidad educativa, en la Huelga General de Enseñanza convocada por la Plataforma Estatal en Defensa de la Educación Pública para el próximo 9 de mayo”. IU señaló: “Estamos viviendo un momento histórico crucial en el que el modelo actual se ha agotado y se está iniciando un proceso de construcción de un nuevo modelo. La derecha ya ha comenzado la construcción de su modelo con las múltiples reformas que ha abordado desde su entrada en el gobierno central (laboral, justicia, fiscal, administración local, etc.). De todas ellas, la política de brutales recortes a la escuela pública y la reforma educativa es una pieza clave para conseguir su objetivo final: la construcción de un nuevo modelo ideológico, económico, político y social”.

IU añadió: “Rechazamos la LOMCE por considerarla una contrarreforma antipedagógica, segregadora, antidemocrática, adoctrinadora y mercantilista que pretende reinstaurar el modelo educativo franquista, elitista y segregador de antes de los 80.
Frente a esta regresiva política educativa del PP, es urgente un PACTO para construir una GRAN MAYORÍA SOCIAL EN DEFENSA Y POR LA CONSTRUCCIÓN DE LA ESCUELA PÚBLICA, una respuesta conjunta y en bloque para conseguir la retirada inmediata de la LOMCE, la dimisión del Ministro Wert por desmantelar el sistema educativo público, la apertura de un amplio debate para alcanzar un diagnóstico compartido con toda la comunidad educativa y las fuerzas políticas y sociales sobre la situación real de nuestro sistema público educativo, y la construcción del modelo de una escuela pública que contribuya al éxito escolar de todo el alumnado y a la formación de personas más iguales, más libres, más críticas y más creativas que aporten su formación en la construcción de un mundo más justo y mejor”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad