La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Olvera, Sierra

Donación al archivo municipal de Olvera de cuatro cartas del olvereño Pablo Barrera, fallecido en un campo de concentración nazi en 1942

El miércoles 8 de mayo de 2013, a partir de las 17:30 horas, se celebra en el salón de plenos del Ayuntamiento de Olvera  la firma de un acta de donación al Archivo Municipal de Olvera de un fondo documental compuesto por cuatro cartas enviadas entre febrero y mayo de 1941 por el olvereño Pablo Barrera Pernía, a su esposa, Carmen Márquez Márquez, desde los campos de detención para militares. Pablo Barrera Pernía murió en el campo de concentración nazi de Mauthausen-Gusen el 2 de febrero de 1942. La donación la hará la hija de este represaliado olvereño, María Barrera Márquez.

En un comunicado difundido el 7 de mayo de 2013, el Ayuntamiento informó: “El deseo de María Barrera Márquez es donar al archivo municipal del Ayuntamiento de Olvera esta serie de cuatro cartas, que componen este Fondo por convenir a los intereses municipales, ya que constituye un incremento de los fondos documentales históricos de la ciudad. Este Fondo, será conservado y protegido adecuadamente y se pondrá a disposición de la sociedad para su conocimiento, consulta y estudio, en el Archivo Municipal de la ciudad.
Desde el Ayuntamiento de Olvera se agradece a la familia Barrera Márquez esta donación de común interés para la sociedad, en aras de la preservación y difusión de la historia y de las señas de identidad de la ciudad de Olvera.
Al acto está previsto que acuda el alcalde de Olvera, José Luis del Río, el concejal-delegado de Cultura en el Ayuntamiento de Olvera, Francisco Javier Cubiles, el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, Ramón Núñez, el portavoz del Partido Popular, Eduardo Párraga, y los autores del libro La historia recobrada. República, sublevación y represión en Olvera, Juan Antonio del Río, Jesús Román y Fernando Sígler”.

Los comentarios están cerrados.