Romería de la Pastora en Zahara de la Sierra, los días 11 y 12 de mayo

Los actos programados para este evento religioso son los siguientes:

  • Sábado 11:
    A partir de las 20:00 horas, repique de Campanas. Solemne Traslado de la Divina Pastora, acompañada de fieles, romeros y romeras cantando sevillanas, desde la Iglesia Sta. María de la Meza, hasta la Ermita San Juan de Letrán. A continuación Ofrenda Floral a cargo de romeros, romeras y fieles en general.
  • Domingo 12:
    10:00 horas, Santa Misa Rociera en honor a la Divina Pastora, Oficiada D. José Arjona Gil, párroco de Zahara de la Sierra. A la finalización de la misa, interpretación de la Salve Rociera por todos los romeros, romeras y feligreses en general.
    10:30 horas, salida de la Divina Pastora al tiro de bueyes, acompañado por romeros, romeras, feligreses, carrozas y caballistas, desde la Ermita San Juan de Letrán, hacia el sitio de la “Pasada del Moral” en la Ribera de “Bocaleones”.
    12:00 horas, llegada de la Pastora a la “Pasada del Moral”, lugar de celebración de la Romería. Lanzamiento de cohetes, y interpretación de la Salve Rociera.
    Durante todo el día paseo de caballos, ambiente rociero, cante y baile por rumbas y sevillanas en la caseta. Servicio de Bar gestionado por la Asociación Parroquial del Resucitado.
    19:00 horas, camino de vuelta de la Romería hasta Zahara de la Sierra.
    21:00 horas, llegada y repique general de campanas, entrada de la Divina Pastora en la Iglesia Sta. María de la Meza.
Romería de la Pastora, Zahara de la Sierra
Romería de la Pastora, Zahara de la Sierra
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad