Balance positivo del V Certamen de Teatro Aficionado Villa de Olvera

Caos, premiada como la mejor obra.
Caos, premiada como la mejor obra.

La organización del V Certamen de Teatro Aficionado Villa de Olvera, que este año ha pasado de ser regional a nacional, considera que la experiencia constituye un paso adelante con respecto a las ediciones anteriores a la vista de los resultados obtenidos, tanto a nivel de asistencia de público, como en el incremento del número de obras presentadas. El balance que la organización hace de esta quinta edición del Certamen es muy positivo. Por un lado se destaca el hecho de que el Certamen ha pasado de ser regional a nacional, lo que ha producido la presentación de un mayor número de obras, se ha pasado de una media de 30 obras presentadas en años anteriores a 72 obras en esta quinta edición.

En un comunicado difundido el 15 de mayo de 2013, el Ayuntamiento expresó: “Esta cifra es un indicativo que pone de manifiesto que este Certamen local se va consolidando año tras año, y adquiriendo relevancia en el panorama cultural nacional. Por otro lado, desde la organización se ha destacado la aceptación por parte del público, se ha pasado de una media de asistencia de 65 personas a una media de 98 personas por obra en esta quinta edición.
El pasado viernes, 10 de mayo, a las nueve de la noche en la Casa de la Cultura de Olvera se clausuró y entregaron los premios del V Certamen Nacional de Teatro Aficionado Villa de Olvera, organizado por el Traspunte Teatro y el Ayuntamiento de Olvera. El Traspunte Teatro de Olvera fue el encargado de cerrar el telón del V Certamen con la presentación y estreno de la obra “Pasarela Edumoda”. En la entrega de premios de esta V edición se entregaron cinco premios en metálico de 900 €, uno a cada grupo por su selección, y cuatro premios en trofeos a la mejor obra, que fue para Caos del grupo Biopsia Teatro de Murcia, a la mejor actriz que fue para Verónica Nieto, en la obra Cri,Cri,Crak, al mejor actor, que fue para Rubén Aranda de la obra Folie (sueños de psiquiatrico), y a la mejor escenografía, que fue también para la obra Folie (sueños de psiquiátrico).
Del 5 de abril al 3 de mayo las cinco obras seleccionadas, Cri Cri Crack’, Caos, MUSICALes, El otro sentido de la vida, y Folie( sueños de psiquiátrico), se han representado todos los viernes a las nueve de la noche en la Casa de la Cultura de Olvera. En esta quinta edición, las cinco obras finalistas han sido seleccionadas de entre un total de 72 obras de teatro participantes procedentes de todos los puntos de España”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad