El Ayuntamiento de Olvera liquida el presupuesto de 2012 con superávit

El alcalde de Olvera, José Luis del Río.
El alcalde de Olvera, José Luis del Río.

El Ayuntamiento de Olvera, gobernado por José Luis del Río (IU), cerró el año 2012 con un remanente de tesorería positivo de 532.000 euros, según se desprende de la liquidación del presupuesto de 2012, desarrollada por la intervención del Ayuntamiento. El alcalde y concejal de Hacienda, José Luis del Río, explicó que se ha cumplido con el objetivo de equilibrio presupuestario establecido en la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, “estos datos confirman la saneada situación de las arcas municipales y el cumplimiento de los objetivos marcados, e indican que el equipo de gobierno presupuesta de forma realista y que es capaz de cumplir los objetivos de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera”.

El Ayuntamiento de Olvera informó en un comunicado difundido el 9 de mayo de 2013 de que “ha cumplido con el objetivo de estabilidad presupuestaria en la liquidación del ejercicio 2012, y por tanto dejará sin efecto el Plan de Ajuste, que imponía y restringía en gran medida las inversiones para 2013. Según se informó en una reunión de la Comisión Nacional de Administración Local el pasado 16 de abril, una modificación en el articulo 32 de al Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, va a permitir que aquellos ayuntamientos financieramente sostenibles, como es el caso del Ayuntamiento de Olvera, con superávit puedan invertir en sus municipios. El Ayuntamiento de Olvera, que ha gestionado bien, que tras la liquidación del ejercicio 2012 cuenta con un remanente de tesorería positivo de 532.00 euros, va a poder realizar inversiones en la localidad. Del Río, en ese sentido, ha expresado su satisfacción por los resultados, ha felicitado tanto al personal como a los concejales del Ayuntamiento de Olvera por el esfuerzo realizado en todas las delegaciones, y ha anunciado que parte de ese ahorro obtenido se va a poder destinar a ejecutar inversiones en el pueblo, que generen riqueza y empleo en la localidad.
En el caso del Ayuntamiento de Olvera, estos resultados se han conseguido además con el esfuerzo adicional que supone financiar el pago a proveedores mediante las retenciones de la participación de los tributos del Estado, en vez de con una operación de crédito de diez años de duración. Estas retenciones, que se le han practicado al Ayuntamiento de Olvera mes a mes, han finalizado en el mes de abril.
El hecho de que el Ayuntamiento de Olvera no haya concertado esa operación de crédito con los bancos, ha posibilitado que el Ayuntamiento de Olvera sea uno de los pocos consistorios en la provincia de Cádiz, que en el ejercicio 2012 ha reducido su deuda financiera”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad