El subdirector general de la Guardia Civil, Pedro Vázquez Jarava, da nombre a una calle de Villamartín

Inauguración de la plaza.
Inauguración de la plaza.

Desde el 3 de mayo de 2013, una plaza de Villamartín lleva el nombre de Pedro Vázquez Jarava. Se trata, según el Ayuntamiento, de “un villamartinense de reconocidos méritos en su larga carrera profesional dentro del Cuerpo de la Guardia Civil, que actualmente es subdirector general de la Guardia Civil en Madrid”.

En un comunicado difundido el 8 de mayo de 2013, el Ayuntamiento expresó que “quiso así reconocer y agradecer todo cuanto este ilustre paisano ha hecho por nuestra localidad, poniendo su nombre a la plaza contigua al antiguo cartel de la Guardia Civil, cuyos terrenos se cedieron al Ayuntamiento gracias a la labor del mismo, para pasar a ampliar las instalaciones del Colegio Las Montañas y darle un uso cultural y deportivo.
En el acto estuvieron presentes el alcalde, Juan Luis Morales, quien descubrió la maqueta junto con el homenajeado, así como concejales, el ex alcalde José Antonio González, o el cura párroco de Villamartín, José Manuel Álvarez Benítez. Tampoco faltaron familiares y una importante representación del Cuerpo de Seguridad al que pertenece Vázquez Jarava.
Fueron muchos los vecinos que asistieron a este homenaje, donde no faltó intercambio de regalos y la firma en el Libro de Honor del Ayuntamiento”.

Asistentes a la inauguración.
Asistentes a la inauguración.
Descubrimiento del texto conmemorativo.
Descubrimiento del texto conmemorativo.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad