El PP anuncia alegaciones a los estatutos de la Mancomunidad de la Sierra y rechaza la intención de PSOE e IU de engordar la estructura política

Alcaldes del PP de la Sierra, con Antonio Saldaña.
Alcaldes del PP de la Sierra, con Antonio Saldaña.

El secretario general del Partido Popular de Cádiz, Antonio Saldaña, junto a los alcaldes del PP de la Sierra, ha anunciado la presentación, por parte del grupo popular, de las alegaciones oportunas al borrador de nuevos estatutos planteado por el bipartito en la Mancomunidad de la Sierra, “rechazando la intención de PSOE e IU de engordar la estructura política en el ente mancomunado”.

En un comunicado difundido el 16 de mayo de 2013, el PP señaló: “Cabe recordar que el gobierno bipartito PSOE-IU en la Mancomunidad serrana ha presentado una modificación de los estatutos del ente para garantizarse el poder, conllevando un incremento de la estructura política. Dicho borrador de estatuto presentado por el Gobierno mancomunado contempla elevar de 19 a 61 el número de representantes políticos en la Junta general de la Mancomunidad.
El dirigente popular califica de incomprensible la propuesta de PSOE-IU de ampliar la estructura política de la Mancomunidad, justamente en estos tiempos de crisis, donde se está planteando la optimización de las administraciones, reduciendo gastos superfluos.
A su juicio, PSOE e IU están haciendo caso omiso a la voz y a la voluntad de los ciudadanos de la Sierra, pese a que el PP les trasladara una serie de propuestas a fin de conseguir una gestión eficiente del ente mancomunado.
Saldaña ha querido dejar claro que los ciudadanos de la Sierra pueden tener la absoluta tranquilidad de que toda la gestión que está realizando el Partido Popular en la Mancomunidad tiene un único objetivo, que no es otro que el que este organismo sea un instrumento útil para los ciudadanos y que esté al servicio de los ciudadanos y no al servicio de los intereses de PSOE e IU.
Asimismo, el secretario general de los populares gaditanos ha asegurado que llevamos muchos años de gestión de la Mancomunidad como si fuera el cortijo de los socialistas y ahora, nos encontramos con que el también el cortijo de IU. Que todos los ciudadanos sepan que los cortijeros son PSOE e IU y que esto es algo que el PP no está dispuesto a consentir.
El Partido Popular va a hacer todo lo posible para que la Mancomunidad de la Sierra de Cádiz sea una institución abierta, transparente y al servicio de los ciudadanos de la comarca.
Sobre esta base y esta actuación, asegura Saldaña, lo que el PP busca es un cambio radical, un giro de 180 grados sobre la gestión del ente mancomunado. Es decir, frente a una gestión opaca, no transparente y enfocada a los intereses de PSOE e IU, el PP busca una gestión que esté pensando en los ciudadanos y en sus problemas y, por tanto, su composición tiene que reflejar lo que es la realidad de los habitantes de la Sierra.
Además, Saldaña ha denunciado la actitud de PSOE e IU al querer confundir a los ciudadanos, metiéndoles miedo, para tapar su incapacidad en la gestión del ente mancomunado. En este sentido, ha querido dejar bien claro que el PP no busca que la Mancomunidad desaparezca, sino que cumpla con su papel de servidor de los ciudadanos, y no de servidor de unos pocos afines al PSOE e IU.
El dirigente popular ha anunciado también la presentación de enmiendas en positivo con el objetivo de establecer las medidas oportunas para que este organismo funcione de manera correcta y transparente, en contra de la utilización que hasta ahora han hecho de ella tanto PSOE, durante tantos años, como IU ahora”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad