El presupuesto de Bornos, aprobado con el voto del PSOE, la abstención del PP y la oposición de IU

El PSOE logró aprobar los presupuestos municipales de Bornos, con los votos a favor de este grupo, la abstención del Partido Popular y el voto en contra de Izquierda Unida. IU expresó que “es el único grupo que se posiciona en contra de los primeros presupuestos llevados a Pleno tras dos años de gobierno. El grupo de izquierdas denuncia que son unos presupuestos “de recortes, opacos y en los que no ha participado la ciudadanía en su elaboración”.

En un comunicado difundido el 10 de mayo de 2013, IU señaló: “El pasado lunes [6 de mayo de 2013] se debatieron y aprobaron los primeros presupuestos de la legislatura, tras dos años de gobierno del PSOE. El texto planteado obtuvo el voto favorable del Partido Socialista y la abstención del PP, lo que permitió que fueran aprobados. Izquierda Unida se posicionó en contra por considerar que no ofrecían soluciones a los problemas de Bornos y Coto de Bornos, eran opacos y no se habían realizado de forma participativa, como se había comprometido el PSOE a través de su programa electoral.
Para Hugo Palomares, concejal de IU, “en el programa electoral con el que el Partido Socialista se presentó a las elecciones recogían los siguientes puntos:
1. Elaborar una auditoría para que los ciudadanos conozcan la situación económica del Ayuntamiento.
2. Puesta en marcha de los Presupuestos Municipales participativos”.
Palomares señaló: “Nos parece una falta de respeto que ambos se incumplan absolutamente, pese a que en numerosas ocasiones hemos exigido transparencia, es decir, saber con qué medios reales cuenta el Ayuntamiento; y participación ciudadana, que los bornichos y cotenses decidan en qué se gastan su dinero”.
Además, el grupo de izquierdas critica que los presupuestos no aportan ninguna solución a los problemas de los vecinos de Bornos y Coto de Bornos. Cuestiones como el desempleo pasan prácticamente de largo de estas cuentas recién aprobadas.
Para Eva Pérez, concejal de IU, “el presupuesto recorta en prácticamente todo, menos en cuestiones directamente relacionadas con los políticos en el gobierno, que incluso aumenta el gasto” y “no aporta solución alguna al desempleo y por ejemplo, la cuantía que recoge en concepto de bolsa de empleo, además de que baja considerablemente, no conocemos si se convocará algún día”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad