La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Sierra

El delegado del Gobierno de la Junta visita las instalaciones de M&M en Espera

López Gil, con el empresario y el alcalde de Espera, en la planta de industria aeronáutica.

López Gil, con el empresario y el alcalde de Espera, en la planta de industria aeronáutica.

La Junta de Andalucía ha incentivado con 3.318.647 euros la instalación de empresas en 59 naves industriales en la provincia de Cádiz en el programa de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) para la puesta a disposición de las empresas de éste tipo de instalaciones. Este programa se desarrolla en municipios que dispongan en su planeamiento urbanístico de suelo industrial a precio asequible y ha supuesto que éstas empresas realicen una inversión productiva directa de 12.076.738 euros. Dentro de la Sierra, estas empresas se han instalado en polígonos de las localidades de Espera y Olvera.

En el resto de la provincia, se han instalado en San José del Valle, El Puerto de Santa María, Conil de la Frontera, Puerto Real y San Roque.
La Junta informó en un comunicado del 10 de mayo de 2013: “El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía ha informado de estos datos tras mantener un encuentro de trabajo con el alcalde de Espera, Pedro Romero, en cuya localidad se han beneficiado 14 empresas de este programa de la Agencia IDEA.
En concreto, las empresas que se han instalado en naves industriales en Espera han recibido inventivos de 623.643 euros gracias a un convenio suscrito en 2010 entre el Consistorio y la Agencia IDEA.
Este incentivo ha respaldado una inversión de 1.782.400 euros en la localidad que ha permitido crear 21 empleos entre contratos fijos y eventuales.
Tras la reunión con el alcalde, el delegado del Gobierno, que ha estado acompañado en su visita a Espera por la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa, Angelines Ortiz, ha visitado las instalaciones que la empresa Mecanizados y Montajes Aeronáuticos tiene en la localidad serrana y que se dedica a fabricar subconjuntos de piezas y perfiles de chapa para aviones que factura principalmente al consorcio europeo Airbus Military.
La Agencia IDEA concedió a esta empresa un incentivo por importe de 926.578 euros para su proyecto, que tiene prevista una inversión de 3.042.081 euros y la creación de 25 puestos de trabajo.
Esta nueva empresa surge debido a la tendencia que están siguiendo las grandes empresas tractoras del sector aeronáutico), de subcontratar partes aeronáuticas totalmente terminadas y listas para el montaje final, de manera que sea la empresa subcontratista la responsable de la calidad de sus estructuras.
Cuenta con un único accionista, la empresa ‘Mecanizados y Montajes Aeronáuticos, S.A.’, ubicada en El Puerto de Santa María constituida en el año 2004 dedicada al mecanizado, diseño y fabricación de piezas y utillajes. Esta empresa a su vez, también participa en otra empresa auxiliar aeronáutica ‘M&M Procesos Finales, S.A.’, dedicada a la realización de procesos finales y tratamientos superficiales para el sector.
Todas ellas conforman el grupo aeronáutico ‘M&M’, el cual debido a la iniciativa emprendedora e inversora de su promotor Juan Ferreras, se ha creado en un corto periodo de tiempo una posición como un grupo con capacidad para ofrecer varias tecnologías de fabricación y un servicio de chapistería integral en el sector aeronáutico”.

López Gil, con el empresario y el alcalde de Espera, en la planta de industria aeronáutica.

López Gil, con el empresario y el alcalde de Espera, en la planta de industria aeronáutica.

Los comentarios están cerrados.