El PP acusa a PSOE e IU de querer ampliar la estructura política de la Mancomunidad de la Sierra para garantizarse el poder en el ente

Asistentes a la reunión.
Asistentes a la reunión.

El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, presidió en mayo una reunión comarcal con los representantes del PP en la Sierra de Cádiz que ha tenido lugar en El Bosque. Entre los asuntos abordados en la reunión, los populares han acusado al Gobierno PSOE-IU en la Mancomunidad de la Sierra de querer ampliar la estructura política del ente mancomunado con un único interés partidista.

En un comunicado difundido el 13 de mayo de 2013, el PP señaló: “En este sentido, alertan de que PSOE e IU pretenden modificar los estatutos de la Mancomunidad para garantizarse el poder, conllevando un incremento de la estructura política. Explican que el borrador de estatuto presentado por el Gobierno mancomunado contempla elevar de 19 a 61 el número de representantes políticos en la Junta general de la Mancomunidad.
A juicio de los populares, con esta estrategia, PSOE e IU ponen de manifiesto sus intereses personales por mantener el poder en la Mancomunidad, demostrando que sólo se mueven por su propio beneficio y dejando a un lado los intereses de los vecinos de la Sierra gaditana.
Por otro lado, el presidente popular y los representantes del PP de la Sierra han destacado el trabajo y apuesta de la Diputación de Cádiz por los municipios serranos, demostrando que el Gobierno popular en la Institución provincial gobierna para todos los vecinos de la Sierra.
En este sentido, han alabado los planes para el fomento del empleo local que la Diputación ha puesto en marcha con una inversión de más de 14,5 millones de euros en la provincia y del que se van a ver beneficiados todos los ayuntamientos de la Sierra de Cádiz. De hecho, recuerdan que, hasta la fecha, ya se han firmado una decena de planes entre los ayuntamientos serranos y la Institución provincial.
Asimismo, Sanz aplaude la eficacia y rapidez del Gobierno del PP en Diputación en el arreglo de la red de carreteras provinciales, destacando la inversión de más de 4 millones de euros. Resalta las obras de urgencia en tres carreteras de la comarca afectadas por las pasadas lluvias (CA-9113 El Gastor-Setenil; CA-6107 Algar-El Bosque y CA-6108 Algar-Puerto Gáliz) y que la diligencia y rápida intervención del Gobierno popular ha permitido abrir al tráfico dichas vías en un tiempo récord en beneficio de los vecinos de la Sierra gaditana.
Por último, el presidente popular y los alcaldes, presidentes y portavoces locales del PP en los municipios de la Sierra han mostrado su apoyo y respaldo a la alcaldesa de El Bosque, Inmaculada Gil, y han destacado el trabajo que está realizando al frente del Ayuntamiento bosqueño en defensa de los intereses de sus vecinos.
Los representantes populares han arropado a la regidora de El Bosque, destacando su labor y entrega en beneficio de los bosqueños”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad