El SAT critica el sistema de contrataciones eventuales en Bornos y el equipo de gobierno le replica

El Sindicato Andaluz de Trabajadores de Bornos mostró en un comunicado difundido el 20 de mayo de 2013 su “malestar por las contrataciones eventuales que realiza el Ayuntamiento”. Ante esta denuncia, el gobierno local socialista difundió el 21 de mayo un comunicado en el que afirma que “los miembros que conforman el equipo de gobierno jamás hacemos abuso de nuestros cargos, y menos en lo que respecta a la contratación de los trabajadores”.

En el comunicado, el equipo de gobierno añade: “En lo referente a intereses partidistas a la hora de contratar, “retamos que a quien diga esto que lo demuestre y si no le diremos que miente, pues al acusar hay que demostrarlo. El equipo de gobierno jamás ha utilizado ni utilizará las contrataciones de parados para hacer política, ya que los trabajadores de Bornos y Coto de Bornos le merecen mucho respeto”.
“Por lo que se ve estos dirigentes del SAT todavía no se han enterado de las dificultades que tiene el equipo de Gobierno a la hora de realizar las contrataciones, pues desgraciadamente son muchísimos los trabajadores que demandan un puesto de trabajo en el Ayuntamiento y poco los puestos a ofertar. Parece que estos sindicalistas desconocen que a raíz del Real Decreto-ley 20/2011, publicado en el BOE de 31 de diciembre de 2011, el Sr. Rajoy limita las nuevas contrataciones de las administraciones públicas a solo casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables, por lo que el Ayuntamiento, desde que salió el citado Decreto, sólo está contratando 4 trabajadores semanales ó 5 cuando hay dos a media jornada, con un máximo de 12 días,” y todo de acuerdo con el artículo 9.5 del Reglamento Regulador de la Bolsa Municipal de Empleo, en el que se dice que, Para atender circunstancias excepcionales y suficientemente acreditadas en el expediente que se instruya al efecto, el Alcalde conservará la facultad de realizar contratos de hasta doce días de duración. De estas contrataciones se dará cuenta a la Comisión Local de Empleo en la primera reunión que celebre.
El equipo de gobierno tampoco está de acuerdo con la forma en la que tiene que realizar las contrataciones, ya que, al no haber dinero suficiente para dar trabajo, las limitaciones del mencionado decreto y la cantidad de trabajadores que acuden al Ayuntamiento a pedir unas jornadas de trabajo, se ve desbordado y con pocas soluciones para atender y solucionar los graves problemas que están atravesando los parados de nuestra localidad. Desde el consistorio apenas se están atendiendo altas y bajas de los parados que tienen que solicitar el PREPARA, los que necesitan algunos días para solicitar la prestación del subsidio y poco más, y todo acorde con lo contemplado en el citado Reglamento de la Bolsa.
Referente a la creación de la Bolsa de Empleo, “tenemos que aclararles a estos sindicalistas que ya el equipo de Gobierno ha convocado una reunión para el próximo lunes 27 de mayo y, entre otros puntos, figura la creación de la citada Bolsa, por lo que una vez más llegan tarde con sus propuestas”, afirma el alcalde, Juan Sevillano”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad